<
>

Admite que quiso volver al Calcio

MILAN (EFE/AP) -- El defensor argentino Walter Samuel, nuevo jugador del Inter de Milán, declaró que la decisión de dejar el Real Madrid y fichar por el Inter de Milán fue suya.

"Tenía cuatro años más de contrato y si hubiera querido me habría quedado en el equipo", dijo Samuel que añadió que eligió "el Inter porque fue el equipo que más interés mostró y eso es lo más importante para un jugador".

El defensor central, que actúa en la selección de su país, también habló de su rendimiento en el Real Madrid la pasada temporada.

"Fue un año difícil para mí, aunque quizá tampoco mi rendimiento estuvo acorde a las expectativas. Ha sido una experiencia negativa, pero creo que me ha servido de mucho y espero que pueda ayudarme a ganar títulos aquí", subrayó.

Samuel es el séptimo jugador argentino en el Inter, incluyendo a Santiago Solari, con el que compartió vestuario la temporada pasada en el Real Madrid.

El Inter también está pendiente de la contratación de otro jugador del Real Madrid, el internacional portugués Luis Figo.

"Si fuera por mí, quisiera ganar todo, pero después hay que ver en qué punto se está en las diversas competencias para decidir que cosa se prefiere", afirmó en el centro deportivo del Inter.

"El Inter tiene una gran base, tiene todas las potencialidades de los mejores equipos para ganar algo importante", manifestó.

Dijo que el Inter está al mismo nivel que Juventus y Milan, los otros dos grandes favoritos para ganar el "scudetto", pero que tenía que demostrarlo en la cancha. Reconoció que no había previsto volver a Italia tan solo después de doce meses, "pero estoy contento de haberlo hecho".

Se declaró feliz porque el Inter tiene tantos jugadores argentinos: "Es una óptima cosa, los conozco a todos y he jugado ya con ellos. Será importante también para mi familia".

Después de largas negociaciones, el Inter anunció el lunes la contratación de Samuel, quien firmó un contrato de cuatro años. Ganará 5,2 millones de dólares anuales, según la Gazzetta dello Sport. El Inter compró su pase en 19,3 millones de dólares que pagará en tres años.

El Inter aceleró la gestión para poder utilizarlo en la Liga de Campeones, para lo cual tiene tiempo hasta el jueves para presentar a la UEFA la lista de los jugadores que participarán en el más importante torneo europeo.

Samuel, de 27 años, jugó en la Roma desde el 2001, cuando ganó el "Scudetto", hasta el 2004, cuando pasó al Real Madrid.