<
>

Dejan muchas dudas

MÉXICO (EFE) -- La selección mexicana de fútbol sembró dudas en la prensa deportiva de México por la falta de gol mostrada en su derrota ante Bulgaria en el partido amistoso celebrado anoche en Houston.

"Noche de Espanto" tituló la derrota ante Bulgaria (0-3) el diario Esto, mientras que Ovaciones puso "Triste realidad", La Afición la calificó de "triste actuación" y el Récord destacó en su tapa un rotundo "No puede".

El rotativo Esto señaló que esta derrota ante Bulgaria ha sido la más sonora de la época de Lavolpe, a quien "se notó rendido, impotente, desganado, sin ánimo siquiera de levantarle la moral a sus jugadores".

El diario sustentó esta opinión en lo frustrante que debe resultar para Lavolpe el no haber podido ganar un partido de los seis que disputó México ante selecciones de Europa a lo largo de este año.

El Récord también fue crítico ante la actuación que dieron los mexicanos en el Reliant de Houston y comentó que el equipo "no puede" seguir con estas actuaciones y en alusión a la propaganda comercial de "Ponte la verde" el diario consideró que la camiseta debe ser sólo para los mejores jugadores.

A falta de un partido en el 2005, México "no puede" seguir fallando tantos goles, mantener a tantos jugadores mediocres, defraudando a la afición en Estados Unidos y seguir perdiendo ante los europeos, manifestó el Récord.

México logró este año cinco empates ante equipos de Europa, Islandia, Suecia, Polonia, Grecia y con Alemania, que los venció en tiempos extras en la Copa Confederaciones 2005, además de la derrota de anoche ante Bulgaria.

Para el diario La Afición, México jugó ante Bulgaria "uno de sus peores partidos en la era Lavolpe" y cometió muchos errores, colectivos e individuales, para terminar destrozado ante la selección de Bulgaria.

El Ovaciones comentó que Bulgaria ha sido un rival que "desnudó la realidad" de un equipo formado con jugadores que retrocedieron en sus posibilidades de ser mundialistas y que de paso sembró dudas en las ilusiones de la afición por tener un equipo confiable para el Mundial de Alemania 2006.

La selección de México cerrará el año el próximo 14 de diciembre con un amistoso ante Hungría en la ciudad de Phoenix (Arizona, Estados Unidos).