<
>

La trinchera del Tri

GOTTINGEN, Alemania (ESPNdeportes.com) -- La Ciudad de la Ciencia. Así identifican en el mundo educativo, magisterial y cultural de Europa a la ciudad de Gottingen. Es entendible cuando su universidad ha sido la cuna de 40 ganadores de un Premio Nóbel.

Vecina de Hannover, Gottingen se convertirá al menos durante parte del mes de junio en el búnker de la selección mexicana de futbol.

El Tri conoce a Gottingen y Gottingen conoce al Tri.

La relación es fresca. Un acercamiento que nació, creció y quedó en vigilia desde la Copa Confederaciones, torneo en el que México se convirtió en el animador futbolístico, aunque también en el embarazoso momento, a raíz del supuesto dopaje de dos de sus jugadores, Salvador Carmona y Aarón Galindo.

Por eso México vuelve a Gottingen- Por eso Gottingen está conforme con el regreso del tri.

Fue un romance interrumpido.

Esta pequeña ciudad ha incubado genios paras las ciencias y las humanidades pues en las aulas de su unioversidad se han formado y forjado 40 Premios Nóbel, lo que la convierte no sólo en un referente cultural de Alemania sino en el mundo entero.

Y Gottingten pondrá en reposo el cerebro pero no los músculos ni las pasiones durante la Copa del Mundo Alemania 2006.

Será el albergue de México que es el comandante del Grupo D, un vecindario cómodo en el que aparecen también un europeo, Portugal, un asiático, Irán, y un africano, Angola.

Esta ciudad con 600 mil habitantes comunicada al resto de Alemania sólo por el tren bala y pulcras autopistas, volverá a vestirse de verde, no del verde alemán esta vez sino del verde de un equipo cuyo entrenador, de una u otra manera quedó grabado en el léxico de los gotingenses: Ricardo Lavolpe.

Y dentro de Gottingen, México tiene su propia trinchera.

Una trinchera de lujo por cierto.

Es el hotel Freizeit In, un albergue de cuatro estrellas que bien podría rozar las cinco ante los lujos que despliegan en una inmensa área de 2,500 metros cuadrados de instalaciones sobre una superficie total de 12 metros cuadrados, alejada a 10 minutos del corazón de Gottingen, este hotel dispone de 219 habitaciones, desde sencillas con camas estrechas, hasta dobles y terminando con junior suites.

El hotel dispone de áreas de convenciones, varios restaurantes, un gimnasio similar al de un club deportivo especializado, servicio de internet en las habitaciones, una actividad que se ha comnvertido en el pasatiempo favorito de los futbolistas.

Con la cocina a disposición del Tri, el hotelno cerrar{a sus puertas totalmernte al turismo. Por el contrario el convenio inicial con la Federación Mexicana de Futbol deja abierta la posibilidad de que cualquier interesado pueda hacer uso de las habitaciones que queden disponibles.

"No nos han dicho aún cuántas habitaciones quedarán bajo el uso de la selección mexicana. Pensamos que querrán 140 o algo así", dijo el conserje general del hotel.

Por cierto que la FMF ha solicitado ya una zona exclusiva para la convivencia entre la selección y la prensa, e incluso cercana a ella hay una construcción con oficinas que ha sido ya cotizada, pero aún no finiquitada, directamente con Televisión Azteca.

El personal del hotel ha empezado a retomar sus clases de español y además mantiene buenas referencias de la delegación mexicana durante la Copa Confederaciones.

"Fueron buenos huéspedes, se portaron muy bien", asegura el mismo empleado.

Además de salones para convenciones, disponen de salones especiales de belleza donde se ofrecen desde nasajes orientales o europeos hasta tratamientos especiales facialñes y para el cabello.

Lejos de la ciudad, lejos de zonas comerciales y de otro tipo de distracciones, el hotel cuenta con gimnasio, {area de spinning, alberca, canchas de tenis y de squash y raquet ball.

Gottingen no cuenta con aeropuerto, por lo que tendrá que trasldarse a Hannover para sus desplazamientos mundialistas toda vez que México comenzará el Mundial enfrentando a Irán en Nuremberg, con Angola en Hannover y cerrará ante Portugal en Kaiserlautern.

Got-Trin-gen, como se llamará a la ciudad durante la jornada mundialista, espera la llegada de la selección mexicana el rpimero de junio.

El equipo entrenará en la cancha del Yahn Stadium a 10 minutos del hotel Freizeit In.

A SABER...
Gottingen está ubicada a....
...135 kilómetros de Hanover. Esa distancia se puede recorrer en auto en hora y media.
...347 kilómetros de Nuremberg, es decir a tres horas y media de distancia.
...251 kilómetros de Gelsenkirchen, a dos horas y media de distancia por carretera.

Población: 600 mil habitantes
Conocida como La Ciudad de la Ciencia
Egresados de su Universidad han ganado 40 Premios Nobel