<
>

No parece estar muy cómodo en su puesto

BUENOS AIRES (EFE) -- El seleccionador argentino de fútbol, José Pekerman, afirmó el lunes que admira a Diego Maradona, que tendría que ser él el técnico del equipo albiceleste y que el juvenil Lionel Messi está "cerca" de formar parte del equipo que participará en el Mundial de Alemania.

"Diego es mi ídolo máximo, tengo una admiración extraordinaria por él y pienso que tendría que ser el entrenador de Argentina", comentó Pekerman durante una entrevista concedida a la agencia estatal de noticias Télam, de Argentina.

Añadió que pese al ofrecimiento a Maradona de parte de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que se incorporara al cuerpo técnico de la selección, "nunca se llegó a hablar nada" sobre el asunto en el ámbito interno del equipo.

Maradona dijo recientemente a los medios de comunicación que prefería mantenerse al margen de la selección mientras esté Pekerman en su cargo y que prefiere esperar su oportunidad para dirigirla tras el Mundial de Alemania 2006.

"Maradona al cincuenta por ciento y Pekerman al cincuenta por ciento no sirve", dijo en su momento "Pelusa" al indicar que si él dirige al equipo nacional será para "tomar decisiones".

¿NO TENÍA NADA QUE HACER EN LEIPZIG?
El actual seleccionador argentino comentó también que asistir al sorteo del Mundial de Alemania 2006 no tiene "nada que ver con la tarea de un entrenador", al justificar su ausencia en la ceremonia efectuada el viernes el Leipzig.

Julio Grondona criticó en Alemania a Pekerman por su no comparecencia en el sorteo al afirmar que podría haberse operado de una mano -razón por la cual estuvo ausente- en otro momento, y dijo que hablaría con él sobre este asunto.

"No pasa nada con Julio y acepto todo lo que opine, pero hay que decir la verdad: el sorteo no tiene nada que ver con la tarea del entrenador", dijo el único técnico ausente en Leipzig de las 32 selecciones clasificadas, durante una entrevista concedida a la agencia Télam, de Argentina.

En el sorteo Argentina quedó emparejada en el grupo C con Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda y en representación de la selección albiceleste asistió el ayudante de Pekerman, Hugo Tocalli.

Al referirse a Messi e indicar que está "cerca" de ser mundialista, Pekerman afirmó que el jugador de 18 años del Barcelona "rompió barreras muy rápidamente, hizo una carrera espléndida y no solamente asombra a Barcelona, sino también a nosotros".