<
>

En busca de sangre joven

MADRID (EFE) -- El Real Madrid apuesta por renovar su plantel poco a poco. El proyecto es realizar la regeneración en dos fases. La primera comenzó el pasado verano con la incorporación de Sergio Ramos y de Robinho. Y la segunda es encontrar un medio centro y un lateral izquierdo para la próxima campaña.

Apuesta el Madrid y su dirección técnica por un perfil joven, de futbolista en progresión, que siempre estaría al lado de una gran estrella, de calado mundial. El éxito de Sergio Ramos ayuda ahora a buscar un tipo con 'parámetros Ramos' en otra demarcación.

El Madrid sigue de forma exhaustiva a varios jóvenes que han dado ya un golpe encima de la mesa este año. Uno de ellos es Borja Oubiña. Es de lo mejor del Real Club Celta y del campeonato. Manda con autoridad en el medio centro de Fernando Vázquez y los técnicos y jugadores de Primera división ya se han fijado en él. Cuando algún futbolista nuevo destaca, su crédito corre como la pólvora por los vestuarios de la Primera división. De España y de la Premier League. En el caso de Oubiña, sólo hay una adversidad y es que sufre más lesiones de las deseadas.

Raúl García. El nombre del momento. Luis Aragonés lo tiene dese hace tiempo en su memoria. De momento va a acudir a la próxima lista sub '21 de Iñaki Sáez en cuanto esta categoría se vuelva a poner en marcha. Ahora, al estar España eliminada de la fase final, el equipo está de vacaciones.

El West Ham, un club de perfil medio, situado en la décima posición ya ha llamado a la puerta de su casa. Pero, de momento, el chaval no va a hacer ningún movimiento. Hay un segundo club de más enjundia que sigue sus pasos en la Premier, a la espera del Real Madrid, que como es lógico, y a través de su dirección técnica tiene la obligación de seguir sus pasos. Hoy el diario As le dio su primera portada nacional.

El tercer gran nombre que sigue el Madrid es Cesc Fábregas. Es un futbolista en formación también, pero con un recorrido superior a los dos anteriores. El Arsenal, con Wenger al frente, tiene fe ciega en él. Conducir el equipo con 18 años es una gesta, algo de lo que el fútbol español está orgulloso. Cesc además comienza a estar en las agendas de las grandes multinacionales. De ropa y complementos.

Cesc es lógicamente el futbolista más caro de los tres. El Arsenal no lo soltaría nada barato. Lo mismo que Xabi Alonso, que en el Liverpool, ahora tiene un precio superlativo. Xabi ya no tiene tarifa de promesa, sino de crack.

Cesc sabe que se juega mucho en esta eliminatoria de UEFA Champions League ante el Real Madrid. Nunca ha jugado en el Bernabéu. Y una buena actuación le haría subir su carisma como la espuma.

En la demarcación del lateral izquierdo para suplir la marcha de Roberto Carlos hay pocas opciones. Ashley Cole, el lateral zurdo del Arsenal, es de lo mejor de Europa. Eso sí, lleva toda la temporada lesionado. Y Wenger se ha visto obligado a hacer milagros, pasando a veces a Lauren a la izquierda, Touré a la derecha y poniendo a Senderos al lado de Campbell en el centro de la zaga. Cole es fijo con Eriksson en la selección inglesa. Y el diario Marca le concedió su primera página el miércoles.

A Cole lo buscó Mourinho para el Chelsea, pero finalmente apostó por Asier del Horno. Es un puesto donde escasean las alternativas. El Manchester United ha fichado a Patrick Evra, del Mónaco. Un futbolista correcto, que va a suplir la baja por lesión del argentino Heinze. En Inglaterra también escudriñan por donde pueden. Hay un vacío de nombres en el costado izqierdo que invita a la reflexión. Hay muchos futbolistas que no saben que los siguen los fines de semana. Uno de los que ha estado en el mercado, sin él saberlo, ha sido Antonio López, del Atlético de Madrid. Sus convocatorias con España, sustituyendo al lesionado del Horno, le han puesto en el escaparate.