<
>

Murray y una nueva derrota en una temporada irregular

Fue debut y despedida para Andy Murray (52° del ranking ATP) en el Masters 1000 de Madrid. El británico no tuvo una gran actuación y quedó eliminado del certamen español tras perder ante el italiano Andrea Vavassori (164°) en sets corridos.

Lejos de su nivel, y a pesar de la paridad en algunos tramos del partido, no supo capitalizar los errores de su rival ni tampoco aprovechar toda su experiencia para marcarle la cancha. Incluso, el escocés se robó todos los flashes con un insólito error en la red cuando iban 6-6 en el tiebreak del segundo set.

Con esta derrota, el exnúmero 1 del mundo sumó su cuarta al hilo tras lo que fueron sus caídas frente a Jack Draper en Indian Wells, Dusan Lajovic en Miami y Alex De Miñaur en Monte-Carlo.

Hasta el momento, en los cuatro meses que van del 2023, su mejor actuación fue la final alcanzada en Doha. En el certamen asiático, el escocés cosechó cuatro triunfos al vencer a Lorenzo Sonego, Alexander Zverev, Alexandre Muller y Jiri Lehecka. De todos modos, iba a terminar cayendo en la instancia decisiva ante Daniil Medvedev.

En esta temporada ya acumula cuatro derrotas en primera ronda en los torneos de Adelaida y las mencionadas en Indian Wells, Miami y Monte-Carlo. Además de Doha, sólo en el Abierto de Australia y en Indian Wells pudo ganar más de un partido.

En el Grand Slam oceánico, Murray tuvo que trabajar y mucho para superar las dos primeras rondas. Contra Mattteo Berrettini necesitó de 4 horas y 54 minutos para imponerse por 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 (7) y 7-6 (6). En la siguiente instancia derrotó a Thanasi Kokkinakis por 4-6, 6-7 (4), 7-6 (5), 6-3 y 7-5 en 5 horas y 50 minutos. Finalmente, en la tercera ronda se lo vio disminuido físicamente luego de jugar 10 horas en dos partidos y perdió contra Roberto Bautista-Agut en cuatro sets.

En Indian Wells, por su parte, pudo acceder a la tercera ronda luego de superar a Tomás Etcheverry y Rudi Albot. Sin embargo, Jack Draper iba a ser quien pare su incursión por el desierto californiano.

Luego de la derrota en el debut en Madrid, el británico dejó dudas sobre su presencia en Roland Garros. Con los ojos puestos en la gira de césped y teniendo como máximo objetivo Wimbledon, Murray aún analiza si le conviene participar del evento francés o descansar pensando en el tercer Grand Slam de la temporada.

Viví todo el Masters 1000 de Madrid por ESPN en Star+.