<
>

Schwartzman buscará en 2024 prolongar su alentador cierre de temporada

En la previa de una nueva jornada de pretemporada, el tenista argentino Diego Schwartzman (114°) dialogó este jueves con SportsCenter, analizando su temporada, la reincorporación de Leonardo Olguín al equipo de trabajo y las expectativas de cara al 2024.

"Dividiría en dos el año, porque los primeros meses fueron bastante malos en comparación de lo que venía acostumbrado, la regularidad y cómo me sentía dentro en la cancha. Después de Roland Garros empecé a mejorar, ganando partidos en distintos torneos y superficies, sintiéndome cada vez mejor. Desafortunadamente en ese momento ya había perdido varios puestos en el ranking, que no ayuda mucho en los sorteos", expresó el cuatro veces campeón en el máximo nivel, la última en 2021, cuando levantó el ATP 250 de Buenos Aires, venciendo a su compatriota Francisco Cerúndolo (21°), compañero de entrenamiento este mediodía en San Isidro.

Respecto al regreso a las filas del exjugador mendocino, de 48 años, quien lo había preparado de 2016 a 2021, etapa que compartió junto a Juan Ignacio Chela, escalando hasta el octavo puesto del ranking y accediendo a las ATP Finals, el porteño, que durante la actual temporada registró 13 victorias y 25 derrotas, manifestó: "Me conoce mucho, es una buenta etapa para estar con alguien así. También seguirá Bruno Tiberti, que me acompañó en la gira asiática, donde estuvimos muy cómodos y volví a ganarle a un Top Ten, siendo la mejor del año".

Cabe recordar que el "Peque", que recientemente participó en el "Ultimate Tennis Showdown", deberá disputar la etapa clasificatoria en Bribane y en Australia Open, mientras que recibió una invitación para ingresar directamente al cuadro principal de Buenos Aires, competencia que se celebrará del 12 al 18 febrero sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC).