<
>

Australia: "Djokovic estaba sano, simplemente no rindió"

play
0:49
Djokovic y el detrás de su adiós en Australia: "Ojalá pueda volver"

En rueda de prensa, el N°1 del mundo habló sobre su deseo de regresar una vez más a Melbourne Park.

"Novak Djokovic estaba sano, simplemente no rindió". Así de contundentes son las palabras de Goran Ivanisevic, su coach, desmintiendo toda versión.

Es que, en la semifinal del Abierto de Australia, Novak Djokovic sufrió una dura derrota ante Jannik Sinner, luego campeón. Más tarde, Djokovic lo calificó como “uno de los peores partidos de Grand Slam” que jamás haya jugado.

Hace una semana, se dejó filtrar que Djokovic se encontraba enfermo y con fiebre la noche anterior al partido aunque también “se negó” a ir al médico. El periodista serbio Luka Nikolic había revelado que el 24 veces campeón de Grand Slam había estado luchando contra la gripe. "Tuvo fiebre la noche anterior a las semifinales", dijo Nikolic en el podcast de Reketiranje.

Sin embargo, esto fue desmentido por el propio Goran. "Tarde o temprano tenía que perder, todos lo sabíamos. Es una pena que haya sido así, pero contra Sinner si no estás al 100%, no tienes nada que hacer. E incluso cuando estés al 100%, aún puedes perder. Sin embargo, todo el Abierto de Australia no fue el adecuado para Novak, desde la primera ronda en adelante. Bueno, no es nada tan trágico", le dijo el croata a Sportklub.

Se trataba de su primera caída en Melbourne desde 2018, fue 6-1, 6- 2 6-7(6) y 6-3 en un duelo en el que no tuvo ni una sola oportunidad de quiebre.

Pero Ivanisevic desmintió todo rumor sobre la salud del número uno del mundo. "No le molestaba nada, estaba sano, pero simplemente no rindió. A él también le puede pasar, es de carne y hueso. Por otro lado, si debería haber perdido contra alguien, entonces me alegro de que haya sido contra Sinner".