<
>

Cerúndolo perdió con Fritz y no pudo seguir los pasos de Del Potro y Nalbandian

Final del camino para el argentino Francisco Cerúndolo (Nº 22 del mundo) en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. En un partido cambiante, el estadounidense Taylor Fritz (13º) salió victorioso con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

El tenista porteño, segundo mejor albiceleste en el ranking de la ATP, solo superado por Sebastián Báez (19°), que venía de conseguir una espectacular victoria ante el alemán Alexander Zverev (5º), la cual significó la tercera versus un Top 5, alternó buenos y malos momentos y se despidió de la arcilla española con la frente en alto, fallando en emular a sus compatriotas David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

Es que de apretar el puño, el mayor de los hermanos se hubiese convertido en el tercer argentino en meterse entre los cuatro mejores de la competencia madrileña, luego de las actuaciones firmadas por el cordobés, en 2004, 2005, 2006 y 2007, y del tandilense, en 2009 y 2012.

Por su parte, el nacido en San Diego, California, que comenzó encendido y lentamente perdió el control del juego por el crecimiento de su rival, logró cerrar la historia a su favor para extender su dominio ante albicelestes, registrando 12 triunfos en 19 juegos, y sellar el triunfo 250 de su carrera en casi una década de profesionalismo.

De esta manera, el estadounidense, de 26 años y dueño de siete títulos, avanzó a su cuarta semifinal de Masters 1000, primera en la cita de la Caja Mágica, mientras que en la próxima fase se medirá contra el ruso Andrey Rublev (8º), quien dio cuenta del español Carlos Alcaraz (3º) para negarle el tricampeonato.