<
>

Tabilo anunció la separación de su entrenador después de 10 años

El chileno Alejandro Tabilo (N°32 del ranking ATP) está viviendo la mejor semana de su carrera tenística en Roma. No se contentó con ganarle al serbio Novak Djokovic (N°1) algunos días atrás, sino que ahora también buscará meterse en la gran final del Masters 1000 italiano.

Sin embargo, pese al éxito conseguido dentro de la pista, realizó una declaración que sorprendió a todos: “Estas últimas dos o tres semanas he estado sin entrenador. Nos separamos después de Madrid. Hay algunos problemas con el tipo de logística con los entrenadores porque tenemos un equipo bastante grande. Simplemente no podíamos estar de acuerdo en algunas cosas”.

Se trata de Guillermo Gómez, quien acompañó al talentoso zurdo durante más de 10 años, período en que consiguieron el ATP 250 de Auckland y seis títulos Challenger, además de instalarse en la elite del tenis.

“Ambos decidimos que era lo mejor para nosotros. Fue una separación amistosa pero extremadamente dura. Por eso he estado tan agradecido por la gente que ha estado a mi alrededor estas últimas semanas. Mentalmente estaba loco porque estuvimos juntos durante casi 10 años. Fue bastante triste. Tuve muchas llamadas telefónicas, muchas conversaciones con mi familia, con mis amigos. Ayudaron mucho”, reveló el reciente campeón en el Challenger 175 de Aix-en-Provence.

Me sentí jugando libremente. Hemos estado tratando de ni siquiera pensar en demasiadas tácticas ni nada por el estilo. Solo hemos estado jugando. He estado balanceándome. Últimamente ha estado funcionando”, finalizó el nacido en Toronto, Canadá, de 26 años, que ascendió virtualmente hasta el puesto 25 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica.

Cabe destacar que Tabilo está haciendo historia para su país en el polvo de ladrillo italiano, donde se convirtió en el primero que alcanza una semifinal de Masters 1000 tras 15 años (Fernando González en 2009) y buscará dar el paso a la gran final frente al alemán Alexander Zverev (N°5) este viernes.