Guillermo Coria tiene nuevos objetivos

El argentino señaló que uno de sus grandes objetivos ahora, tras caer en la final de Montecarlo, es "jugar la Copa Davis contra España"

MONTECARLO -- El argentino Guillermo Coria señaló que uno de sus grandes objetivos ahora, tras caer en la final de Montecarlo contra Juan Carlos Ferrero, es "jugar la Copa Davis contra España".

"Desde muy pequeño sueño con estar en el equipo de Copa Davis. Tengo fe y confianza para lograrlo", dijo Coria, quien ya avisó de su potencial al vencer a Carlos Moyá en las semifinales del Principado.

"Ganar a Moyá en semifinales fue muy importante para mí, porque se trata de uno de los mejores jugadores del mundo hoy por hoy", agregó el jugador de Rufino, que desea formar parte del conjunto que capitanea Gustavo Luza que se enfrentará a España en territorio español, del 19 al 21 de septiembre.

Para Coria, que mañana lunes aparecerá séptimo en la lista Carrera de Campeones, será una gran oportunidad, pues en la anterior eliminatoria contra Rusia, el jugador declinó participar porque se encontraba bajo de forma.

"Hay un equipo armado desde hace un año y medio, pero mi sueño es jugar", dijo Coria, que no ve muy probable formar parte del conjunto argentino, dado la gran calidad del resto de sus compañeros. Coria, no obstante, recuerda que junto con David Nalbandian ganó el título júnior en Wimbledon.

"Podría ser lo del dobles, pero no lo veo, hace mucho que no jugamos. Y también es cierto que en los cuatro meses que faltan para la Davis puede pasar de todo", añadió.

En su discurso en la recogida de trofeos, Coria agradeció a los médicos del torneo monegasco toda la atención prestada. "No me dolieron para nada, y ese es un paso muy importante", dijo el argentino, que más de una vez se vio afectado por molestas ampollas en sus pies.

"Fue una semana fantástica, pero sé que aún tengo mucho que mejorar. Hoy fue difícil, porque la lluvia nos obligó a esperar sin saber cuándo jugaríamos. Y las bolas estaban muy pesadas, nunca encontré mis golpes", reconoció.

"Quiero estar entre los diez primeros este año", añadió Coria que aspira a cumplir un gran papel en el torneo de Roland Garros, que comienza dentro de cinco semanas. "Apunto a estar perfecto allí, porque sé que si estoy bien puedo llegar lejos".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters Series
domingo, 20 de abril
Portada