<
>

¿Quién es Víctor Estévez?, el hombre encargado de regresar al Escogido a la relevancia

play
Tras ser nombrado dirigente de los Leones, Victor Estevez conversó con ESPN sobre el nuevo reto (2:44)

El más jóvenes de los dirigentes en LIDOM se compromete a lograr la corona 17 (2:44)

El nuevo dirigente de los Leones llega con la misión de culminar con la mayor sequía de campeonatos de LIDOM en la actualidad, buscando borrar el mal sabor dejado por las últimas dos temporadas para el conjunto.

Cuando los Leones del Escogido anunciaron que contrarían a Víctor Estévez como dirigente de cara a la temporada 2023-24, es sumamente probable que más de un fanático se quedara con la duda de quién era el dirigente. El equipo, posteriormente, compartió la hoja de vida del dominicano, indicando que ha sido dirigente en la Dominican Summer League (DSL) y en Clase A junto a Milwaukee Brewers, dirigió a los Vaqueros de Montería a una final en la liga de béisbol invernal de Colombia y estuvo tanto con Águilas Cibaeñas como con los propios Leones en temporadas anteriores.

Sin embargo, durante la presentación del dirigente en el Estadio Quisqueya, los directivos del Escogido y el propio Estévez revelaron un poco más de las razones que llevaron a su escogencia y de los planes futuros que tiene el equipo.

Estévez llega, sin temor a equivocación, en uno de los momentos más complejos de la historia reciente de los Leones. El último campeonato de los "Rojos" fue durante la temporada 2015-16, lo que quiere decir que tienen siete temporadas sin ganarlo todo, constituyendo esta la mayor sequía de campeonatos en la actualidad dentro de LIDOM. Vienen, además de dos años complicados en que fueron eliminados en la Serie Regular, por lo que tampoco han sido un equipo competitivo.

Para agregar, Víctor Estévez será dirigente tras la primera agencia libre en la historia de la liga y si a eso se le suma que es el mánager más joven de los seis equipos, con 34 años, va encaminado a un reto de proporciones descomunales con un equipo que el año pasado tuvo a dos dirigentes, por lo que los niveles de paciencia no estarán de su lado.

Conversando con ESPN Digital, tras la rueda de prensa de su presentación, reveló que dirigir en República Dominicana ha sido un sueño para él desde que dejó de ser jugador, pero conociendo la situación en la que se encuentra el equipo, también definió el principal reto que su dirigencia enfrenta, por lo que sabe que el camino no será sencillo.

Desde que uno asume el rol de coach profesional, lo primero que le llega a la mente y el corazón es dirigir en su país (…) creo que todo inició desde el día en que me retiré como pelotero y empecé a ‘coachear’ de forma profesional”, inició diciendo el dirigente.

El equipo buscaba una persona cien por ciento comprometida, una persona que tuviese la habilidad de liderar tanto a peloteros veteranos, como a novatos y a otros entrenadores. (Ser el dirigente más joven de la liga) Es parte del trabajo, pero no deja de ser un reto, es una combinación de ambos. Creo que la parte de la comunicación va a ser esencial (…) todo el mundo tiene un ego, todo el mundo cree que es lo mejor en lo que hace, eso es algo que tenemos que entender como coaches”, agregó Estévez.

Debemos comenzar fuerte desde los entrenamientos, la energía que se le transmite a los muchachos, ese compromiso, tiene que transmitírsele a los peloteros para que ellos se contagien y que ellos sepan que necesitamos el compromiso de todos ellos para ganar la corona diecisiete”, será la clave para un buen año, según dijo Estévez a ESPN Digital.

Con 34 años, Víctor Estévez asumirá uno de los retos profesionales más importantes para un dirigente, a pesar de que cuenta con un gerente que estuvo en sus mismos zapatos, en la figura de Luis Rojas, pero a la vez tiene el peso de las expectativas que existen para sacar al equipo de la irrelevancia en la que actualmente se encuentra.

En resumidas cuentas, Víctor Estévez es un joven que está frente al mayor reto de su carrera y solo los resultados del equipo podrán responder si será el arquitecto de un regreso triunfal u otro de los dirigentes aplastados por las exigencias de unos Leones que quieren terminar con su sequía de títulos.