<
>

Sebastián Córdova fue el héroe de Tigres en la Semifinal de vuelta contra Rayados

play
El pulso del Clásico Regio en la vuelta de Semifinales (2:00)

Revive los momentos más apasionantes de la clasificación de Tigres a la gran Final del futbol mexicano al eliminar a Rayados en el 'Gigante de Acero'. (2:00)

El atacante no solo anotó el gol de la victoria sobre Monterrey, sino que fue clave incluso para impedir el posible empate de los rivales

No podía ser otro para darle el pase a Tigres a la Gran Final. Sebastián Córdova demostró ser el elemento más importante de los Felinos en la Liguilla del Clausura 2023 y fue un cabezazo suyo el que selló el triunfo en la vuelta de las Semifinales frente a Rayados.

Sebastián Córdova brilló desde el repechaje. Cuando André-Pierre Gignac, Fernando Gorriarán, Guido Pizarro y compañía se apagaron, fue el joven mexicano quien sacó la casta, el orgullo y el buen futbol para que los Tigres avanzaran en cada fase hasta este momento.

Sebastián Córdova ya acumuló cinco goles en cinco partidos y respondió a la confianza que Robert Dante Siboldi le dio. Si bien su adaptación a los Tigres tardó, finalmente embonó al cien por ciento en el mejor momento del equipo o, al menos, cuando era más necesario.

En el repechaje ante Puebla jugó un papel clave, pues hizo el gol con el que vencieron a la Franja y se instalaron en la Liguilla. Ese 1-0 en el Volcán ante los poblanos fue oxígeno puro para la institución, misma que venía de un descalabro en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego, Toluca fue su sinodal. Los Diablos Rojos espantaban, pero a Sebastián Córdova no le dio miedo jugar con fuego e hizo un gol en el juego de ida y otro tanto más en el de vuelta. Su papel en 180 minutos fue clave y se alzó como el mejor de la serie.

Ahora, contra Monterrey, en el Clásico Regio, y ya en las Semifinales, volvió a hacer un gol en cada juego de la llave. En la ida fue clave para que rescataran el empate a un gol, mientras que, para la vuelta en el Gigante de Acero, fue Sebastián Córdova quien aprovechó las desatenciones en la marca de Rayados y los impulsó a la final.

En los minutos finales, Sebastián Córdova impidió el posible empate de Monterrey, barriéndose para detener un disparo de Jordi Cortizo que llevaba dirección a portería.

A los 25 años, Sebastián Córdova dejó en claro que es el mejor elemento de Tigres y que su calidad está por encima del resto. El atacante mexicano mostró que en un plantel plagado de extranjeros, él es capaz de cargar con toda una institución y los llevó a la final.