<
>

Siboldi destaca a Córdova en liguilla: le faltaba continuidad y confianza

Córdova ha sido fundamental para llegar a la final con goles clave ante Toluca y Rayados en la liguilla

NUEVO LEÓN -- Sebastián Córdova fue el hombre más determinante para los Tigres en el repechaje, cuartos de final y semifinal. Su despertar fue obra, en parte, de la confianza que le brindó Robert Dante Siboldi, timonel de los felinos, quien le dio la batuta para que marque la pauta en los juegos de eliminación directa.

“En el caso de Seba (Córdova) me da mucho gusto porque todos sabemos su calidad y trabajo. Me dan gusto sus resultados porque ha respondido. Sabemos que es el jugador creativo porque por él pasa la pelota. Además, hace jugar al equipo y también hace sacrificio”, resaltó Siboldi en primera instancia.

“Lo que le faltaba era continuidad y confianza, se lo transmitimos. Aunado eso, que como tiene gol, pues se potencia más su motivación y se refleja en el equipo”, agregó el estratega charrúa durante el día de medios de la Liga MX previo a la gran final ante Chivas.

De igual forma, el estratega sudamericano no dudó en alabar las condiciones de André-Pierre Gignac, quien es el máximo anotador en la historia del equipo regiomontano y que es una de las grandes figuras del equipo, a la par que le quitó presión por no vivir su mejor liguilla.

“A André (Pierre Gignac) no se le ha dado el gol, pero el trabajo que hace por el equipo es destacado. Primero lo que provoca a los rivales, porque saben que en un descuido o una jugada volverá a anotar. A veces los delanteros tienen sus altibajos y son más marcados en centros delanteros, en las posiciones terminales”, señaló Siboldi.

El timonel de Tigres, quien llegó en la jornada 15 en sustitución de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, no dudó en enaltecer cada una de las funciones que el ariete francés tiene en la cancha y lo que puede llegar a provocar a los equipos que enfrenta.

“Además, preocupa a los rivales, también tiene sacrificio, porque es el que corretea, el que no deja dar la vuelta, porque su labor hace que podamos recuperar la pelota lo más arriba posible. Qué puedo decir si su carrera y goles demuestran su calidad, no tengo duda que se le va a dar el gol”, confió el sudamericano.

Con tiempos tan cortos en la recuperación física, el mismo Siboldi dejó en claro que lo único que puede hacer con sus jugadores es hablar con ellos para llenarlos de confianza y que no se dejen llevar por un resultado negativo.

“No tenemos mucho tiempo para entrenar, pero sí se habla con él y el grupo, les decimos que es importante la confianza, la credibilidad, que vuelvan a retomar la confianza que se pierde por no tener continuidad o resultados”, concluyó.