Fútbol Americano
ESPN 328d

Comisión Disciplinaria multa a Sebastián Córdova tras publicación sobre el VAR

El atacante de Tigres se quejó en redes sobre una entrada de Alejandro Mayorga en la final de ida ante Chivas y recibió una sanción económica.

Sebastián Córdova, mediocampista de los Tigres de la UANL, equipo finalista de la Liga MX, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria.

"La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente a Francisco Sebastián Córdova Reyes, toda vez que el día de ayer 25 de mayo, del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol".

Agregó la Disciplinaria que Sebastián Córdova, en particular violó el artículo 71 inciso d, "el cual sanciona a aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR". Asimismo, el órgano dw la Federación Mexicana de Futbol lanzó una advertencia "al Sr. Francisco Sebastián Córdova Reyes sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".

Cabe recordar que los Tigres vienen de disputar el primer partido de la Gran Final ante las Chivas del Guadalajara, el cual terminó empatado sin goles en el Estadio Universitario.

Y tras el mismo, Córdova se 'quejó' en las redes sociales sobre una fuerte barrida de Alejandro Mayorga.

Lo anterior, luego de un posteo del especialista de ESPN en arbitraje, Felipe Ramos Rizo, quien con la publicación del video de la jugada, afirmó: "Roja para Mayorga y la deja en amarilla el 'Cantante", refiriéndose al juez central del partido, Fernando Guerrero.

Sebastián Córdova reaccionó al 'tuit' de Ramos Rizo de la siguiente forma: "Increíble que no revisen el VAR", además de que retuiteó en su cuenta personal varios posteos de distintos medios, motivo por el cual la Comisión Disciplinario decidió castigarlo económicamente

Cabe recordar que la Federación Mexicana Futbol se ha mostrado rígida con el 'código de ética que esta misma impuso desde hace unos años, por lo que ya no extraña que continuamente, gente de futbol sea sancionada en el balompié nacional.

^ Al Inicio ^