<
>

'Serena Slam': logros históricos en la carrera de Williams

play
Serena Williams: Lo mejor de su último partido como profesional (3:54)

La estadounidense se retiró tras perder luego de más de tres horas de partido ante la australiana Alja Tomljanovic. (3:54)

A lo largo de sus años en lo más alto del deporte mundial, Serena Williams alcanzó marcas inauditas que al día de hoy nadie ha podido igualar. Entre ella se encuentran los tres 'Serena Slam' que firmó en singles y en dobles. Se trata de las ocasiones en las que completó el Career Grand Slam adquiriendo los cuatro grandes al hilo en distinto año calendario.

En 2002-2003 completó ese logro de manera inaugural. Luego de la sequía de tres años sin levantar los brazos en un Major, la estadounidense se recompuso e hilvanó 28 partidos seguidos desde Roland Garros, pasando por Wimbledon y el US Open, para concluir la faena en el Australian Open. En las cuatro instancias decisivas derrotó a su hermana Venus. Fue ese el camino que recorrió hasta posicionarse por primera vez en la cima del ranking femenino, lugar que terminó ocupando durante 319 semanas en su estelar carrera.

El segundo 'Serena Slam' llegó entre 2014-2015. A diferencia del primero, en esta ocasión comenzó el trayecto ganando su sexta y última corona en el Abierto de los Estados Unidos ante Caroline Wozniaki. Siguió en el Abierto de Australia derrotando en la definición a Maria Sharapova y en Roland Garros venciendo a Lucie Safarova. Y finalmente concluyó el trabajo en Wimbledon frente a Garbiñe Muguruza. Ese mismo 2015 contó con la posibilidad de hacerse por primera vez del Grand Slam calendario, logro que había atrapado por última vez Steffi Graf, pero en Nueva York Roberta Vinci le arrebató la esperanza en las semifinales.

En dobles también tocó el cielo con las manos firmando el objetivo en el período 2009-2010. En compañía de su hermana, la estadounidense selló actuaciones contundentes en Wimbledon, el US Open, el Abierto de Australia y Roland Garros. Esos grandes momentos de su carrera la convirtieron en la primera tenista en lograr el 'Career Grand Slam' en tres ocasiones, razón por la cuál, el título de la hazaña se resignificó entre la afición como el 'Serena Slam'.