<
>

El español Carlos Alcaraz y otro récord para los libros

Sí. Otro récord para Carlos Alcaraz. Aun sin jugar las Finales ATP, se confirmó otra tremenda proeza del español, tras la eliminación de Rafael Nadal.

Con 19 años y 6 meses, el nacido en El Palmar se aseguró terminar 2022 como N°1 del mundo, más allá de cómo sigan las Finales ATP en Turín. De esta manera, el campeón del US Open es el más joven en finalizar un año en la cima del ranking de la ATP.

Alcaraz recibirá el tradicional trofeo de N°1 de fin de año en una ceremonia especial en la cancha central del Pala Alpitour en el que se disputa este torneo que pone broche de oro a la temporada en la jornada nocturna del miércoles.

Cabe recordar que, tras ganar el último torneo de Grand Slam de la temporada, a los 19 años, 4 meses y 6 días, ya se había convertido en el de menor edad siendo el líder, superando al australiano Lleyton Hewitt (20 años, 8 meses y 23 días). La marca es tan abrumadora que tenía tiempo hasta febrero de 2024, para superar el récord del oceánico.

En Turín, quedaron marcas pendientes para Alcaraz. Podría haber sido el tenista más joven en jugar el Masters de fin de año desde 1993, cuando Andrei Medvedev se presentó con 19 años y 2 meses. De hecho, Rafael Nadal se había clasificado a una edad más temprana que él para esta cita, en 2005, pero tampoco jugó por lesión.