<
>

¿Corre riesgo la sede del Abierto de Australia?

play
Nadal, en modo GOAT: venció a Medvedev y superó a Djokovic y Federer (9:06)

El manacorí le ganó 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 al ruso para conquistar, en el Abierto de Australia, su 21° Major. (9:06)

Los rumores sobre un posible cambio de sede del Abierto de Australia no son nuevos. En los últimos años han aparecido otras ciudades y países de Medio Oriente muy interesados en desembolsar dinero para llevar el primer torneo de Grand Slam de la temporada a sus tierras. Pero, pese a las preocupaciones de Craig Tiley (director del torneo) o los allegados a la organización del certamen, un miembro del Gobierno de Victoria (estado que alberga el evento) desmintió estas habladurías.

En diálogo con el medio Perth Now de Australia, el ministro Anthony Carbines expresó: "El Abierto de Australia no va a ninguna parte y lo mejor que pueden hacer los victorianos es salir y mostrar su apoyo. No nos sorprende que haya quienes buscan el Abierto de otros países y otros estados".

Posteriormente, habló sobre el apoyo financiero del Australian Open, certamen que fue muy golpeado tras la pandemia del COVID-19: "Con más de mil millones de dólares invertidos por nuestro gobierno en el Abierto de Australia, tanto en infraestructura como en apoyo a ese evento, continuaremos apoyando al Abierto de Australia y al equipo allí en lo que sea que necesiten. Siempre trabajaremos de cerca con los organizadores del Australian Open y dado nuestro historial de más de mil millones de dólares siempre estaremos abiertos a lo que necesitamos hacer para mantenernos alejados del resto a nivel internacional".

Semanas antes, Craig Tiley había expresado que el certamen "Pasó de 80 millones de dólares a cero, más o menos" en cuanto a las finanzas tras el Abierto de Australia que se disputó en 2021 bajo las disposiciones de la pandemia. Además agregó: "Básicamente, tenemos que comenzar a construir la reserva de efectivo nuevamente".