<
>

Djokovic ya se entrenó en Roma de cara al debut

Novak Djokovic, número 1 del mundo, se encuentra en suelo italiano para disputar el Masters 1000 de Roma, último torneo de esta categoría antes de que comience Roland Garros. Debutará el viernes ante el vencedor de Roman Safiullin y un jugador surgido de la Qualy.

De esta forma, el serbio regresará al circuito luego de casi un mes. Su última actuación, tras sus ausencias en Barcelona y Madrid, había sido el 13 de abril en la derrota en semis de Monte-Carlo ante Casper Ruud en tres sets. Previamente, el oriundo de Belgrado había derrotado al ruso Roman Safiullin, al italiano Lorenzo Musetti y al australiano Alex De Miñaur. En los tres casos, había avanzado sin ceder parciales.

En las últimas semanas, Nole estuvo realizando varios cambios dentro de su equipo de trabajo. Además de haber terminado su vínculo con Goran Ivanisevic, recientemente anunció que iba a dejar de trabajar junto a Marco Panichi, quien era su preparador físico.

Por lo pronto, el número 1 del mundo llegó al Foro Itálico junto a Nenad Zimonjic, el encargado de acompañarlo durante los próximos torneos.

Con su participación en Italia se dará una particularidad que, en algún momento, fue una costumbre: después de 16 meses, el serbio y Rafael Nadal disputarán un mismo torneo.