<
>

Rublev: "Ni siquiera sé lo que siento, había dado por perdido el partido"

Andrey Rublev ganó frente a Alejandro Davidovich uno de esos partidos inexplicables, al punto de que ni él mismo puede comprender qué tipo de milagro fue el que le permitió levantar 5 match points y llevarse una victoria fundamental para avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Dubai.

"No lo sé. Esto ya ha ocurrido, es el tercer partido de esta temporada. No tengo palabras. Estos encuentros siempre son especiales. Una vez tal vez te sientes afortunado, te sientes tenso y con emociones porque casi pierdes, y de alguna manera lo ganas. Cuando es la tercera vez, piensas que no hay ninguna posibilidad, que es imposible. Ni siquiera tengo emociones ahora porque en mi cabeza, el partido estaba perdido", comentó el ruso en rueda de prensa.

Además, agregó: "Estoy cansado de esto, estoy perdiendo mi saque rápidamente". El vigente campeón en Dubai sabe que está teniendo altibajos y que eso puede jugarle en contra en algún momento. Y con respecto a su rodilla aseguró que "todo está bien" y que si no se sintiera en condiciones no jugaría.

Por otro lado, reconoció que las condiciones en este torneo son muy duras: "Aquí es completamente diferente. No sé si es por las pelotas, las canchas, por el desierto o el aire". En la próxima ronda, Rublev, segundo sembrado del cuadro, enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp en busca de las semifinales.