<
>

Medvedev, una pesadilla ante Djokovic como N°1 del mundo

Daniil Medvedev (7° del ranking) logró lo casi imposible: ganarle a Novak Djokovic (1°). El ruso, de presente brillante, doblegó al serbio por 6-4 y 6-4 para avanzar a la final del ATP 500 en Dubái. Además, alcanzó las 13 victorias consecutivas en el circuito e irá en búsqueda de su tercer título al hilo (viene de consagrarse en Rotterdam y Doha en las semanas previas).

La séptima raqueta del planeta, exlíder mundial, tiene aún más motivos para festejar ya que igualó una particular marca de Roger Federer y Andy Murray. Es la quinta vez que le gana a Djokovic mientras es el N°1 del mundo. El único tenista que le pudo ganarle más veces con el serbio en esa posición del ranking es Rafael Nadal (10 triunfos)..

Así, el ruso empató al suizo y al escocés, justo con la mitad de victorias del español sobre el serbio, cuando éste figuró en la cima del ranking ATP

Además, le cortó la racha perfecta de 15 victorias y cero derrotas en el año y un invicto de más de cuatro meses. Pero no es la primera vez que le quita la sonrisa al oriundo de Belgrado. En Cincinnati 2019, le arruinó una racha de 10 triunfos sucesivos y en 2021 (en la final del US Open) terminó con su racha de 27 partidos ganados de forma consecutiva en Grand Slams.

Ahora, tendrá un duro duelo ante su amigo y compatriota Andrey Rublev (6°), que le ganó a Alexander Zverev en la otra semifinal, e irá en búsqueda del 18° título de su carrera. Hay que tener en cuenta que, hace tan solo tres semanas, Medvedev había salido del Top 10, por lo cual toma mucho más valor su rendimiento en estos últimos torneos.