<
>

Madrid Open 2024: un torneo signado por las lesiones

El Masters 1000 de Madrid 2024, será recordado por dos motivos especiales. En primer lugar, porque fue el último de Rafael Nadal y en segundo, por la gran cantidad de lesionados que hubo a lo largo de todo el torneo.

El primer retiro llegó en la tercera ronda y tuvo como protagonista a Jakub Mensik (74° del mundo). El checo, caía 6-1 y 1-0 con Felix Auger-Aliassime y tuvo que decir adiós. No sería la primera vez que el canadiense avanzara por una lesión, ya que esta ecuación se repitió en dos oportunidades más.

Auger-Aliassime (35°) se salteó los cuartos de final debido a que Jannik Sinner (2°) no se presentó por problemas en la cadera y en semifinales apenas jugó siete games antes del retiro de Jiri Lehecka (31°) por dolores en la zona lumbar.

Justamente Lehecka, se había visto beneficiado en cuartos de final por el prematuro abandono de partido de Daniil Medvedev (4°). El ruso, acusó dolencias en la cadera y dijo basta en el amanecer del segundo set.

Distinto fueron los casos del español Carlos Alcaraz (3°) y argentino Facundo Díaz Acosta (47°). Ambos terminaron sus respectivos encuentros que marcaron las eliminaciones de los dos, pero debieron darse de baja del Masters 1000 de Roma, que inicia la próxima semana, a raíz de los problemas que sufrieron en Madrid.

Alcaraz, cayó en cuartos de final ante Andrey Rublev (8°) y horas más tarde confirmó que sufrió un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de su lesión reciente en el antebrazo derecho. En tanto, el zurdo de 23 años, no pudo en su estreno con Denis Shapovalov (132°), volvió a Buenos Aires para hacerse estudios y los resultados arrojaron una lesión en el omóplato derecho.

A poco tiempo del inicio de Roland Garros, el panorama para los tenistas mencionados es preocupante, teniendo en cuenta que el tiempo de recuperación es limitado, ya que todos se preparaban para hacer un buen papel en el cuadro principal del segundo Grand Slam del año.