<
>

Demetrious Johnson retiene título mosca y empata marca del UFC

Demetrious "Mighty Mouse" Johnson ingresó en la historia del UFC este sábado por la noche tras someter con palanca al brazo a Wilson Reis en el evento estelar de UFC Kansas City en el Sprint Center.

Con su victoria, Johnson empató la marca de Anderson Silva de 10 defensas consecutivas de su título.

Johnson (26-2-1) dominó el combate desde el primer asalto, castigando el rostro y cuerpo de Reis (22-7), sin embargo, evitó llevar la pelea a la lona, obligando a Reis a intercambiar golpes donde el campeón mostró su superioridad.

Esta fue la victoria consecutiva N° 12 para Johnson, mientras que Reis cayó por primera vez tras tres triunfos seguidos dentro del UFC.

En la pelea coestelar, Rose Namajunas sometió en dos asaltos a Michelle Waterson con un estrangulamiento por la espalda en su combate de peso paja femenil.

La sorpresa de la noche la dio Robert Whittaker al noquear con una patada a la cabeza y golpes sin respuesta al contendiente Ronaldo "Jacare" Souza en dos rounds en su pelea de peso medio, sumando su séptima victoria consecutiva.

La primera pelea de la cartelera estelar fue para Renato Moicano por decisión dividida (29-28, 29-28) sobre Jeremy Stephens (29-28) en peso pluma.

En la cartelera preliminar, Alexander Volkov venció por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Roy Nelson en pelea de peso completo; el debutante Tom Duquesnoy noqueó en dos rounds a Patrick Williams en peso gallo; Rashid Magomedov se impuso por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Bobby Green en pelea de peso ligero; y en peso mosca Tim Elliott propinó su tercera derrota consecutiva al ex contendiente Louis Smolka al llevarse tarjetas idénticas 30-27.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Aljamain Sterling se llevó tarjetas favorables (29-28 idénticas) sobre Augusto Mendes en peso gallo; Devin Clark dominó a Jake Collier (30-27, 30-27, 30-27) en peso semicompleto ; Anthony Smith noqueó de manera espectacular en tres rounds a Andrew Sanchez en peso medio; Zak Cummings sometió con una guillotina a Nathan Coy en el primer asalto de su pelea de peso wélter; y Ketlen Vieira se llevó tarjetas favorables (29-28, 29-28 y 30-27) sobre Ashlee Evans-Smith en peso gallo femenil.