<
>

La pelea contra Mayweather va en el rumbo correcto, dice el agente de McGregor

Cuando Floyd Mayweather y Conor McGregor comenzaron la discusión sobre una potencial pelea de boxeo la primavera pasada, la idea parecía un sueño. ¿Por qué y cómo podría un boxeador legendario enfrentarse a un peleador de MMA sin experiencia en el ring? Pero, un año después, la mayoría de la gente que inicialmente dudó que pudiera ocurrir--incluido el presidente de la UFC, Dana White-- ahora comienzan a ver la pelea como una realidad.

Aunque el agente de McGregor, Audie Attar, admitió que "no está hecho", le dijo a Ariel Helwani en 'The MMA Hour' que todo indica que la potencial mega pelea "cobra fuerza en la dirección correcta".

"Es el interés de los fanáticos. Floyd y Connor han hecho declaraciones de ida y vuelta de manera natural y han provocado el interés de los aficionados", dijo Attar. "Hay que darle crédito a Dana (White) y a la UFC por reconocer una gran oportunidad y querer involucrarse en ella. Es la evolución de todo este asunto. En la actual era de las redes sociales, éstas se apoderan de las historias titulares y las convierten en rumores; la gente puede cuantificar y medir la viabilidad de algo como esto desde el punto de vista del negocio".

No está bromeando. La semana pasada, White estimó que McGregor puede ganar, aproximadamente, $75 millones de dólares y Mayweather cerca de $100 millones, si la pelea se lleva a cabo. Esos números podrían incluso estar en el rango de lo conservador, si las compras de Pago Por Evento superan lo que Mayweather y Manny Pacquiao recibieron por su pelea en mayo de 2015. Ese encuentro tuvo 4.4 millones de espectadores en Pago Por Evento en Estados Unidos, generando más de $400 millones en ganancias.

"Tú lo has dicho; Dana (White) lo dijo. Hay $75 millones de razones por las que esto tiene sentido", dijo Attar. "También es un reto desde el punto de vista atlético, enfrentarte a un hombre que tiene récord de 49-0. El hecho es que esto partió de los rumores y se convirtió en dos partes interesadas que están teniendo conversaciones serias... ésa es la razón principal. Cuando ves a los números, si sobrepasa lo que logró el duelo Floyd-Manny, es un buen negocio para todos.

"Al final del día, cuando hablas de ese tipo de números sin precedentes en nuestro deporte, te sientes bien al respecto. Ahora, sólo tienes que esperar y ver si se convierte en realidad".

Attar le dijo a Helwani que las negociaciones en el terreno de Mayweather no se han dado. Hasta este momento, sólo ha sido con la UFC, que tiene a McGregor bajo contrato por cuatro peleas más. Sin embargo, tiene confianza en que un acuerdo entre ambas partes se dará en algún momento.

"Todo lo que es grandioso en la vida y en los negocios siempre implica retos y complicaciones", dijo Attar. "Sin embargo, si trabajas, te mantienes humilde, no molestas y no te quejas de lo difícil que ha sido, no te enfocas en una energía negativa. No lo he hecho. Todo ha sido natural. Nada está hecho todavía, pero, si pasa, será algo increíble para todas las partes que están involucradas".