<
>

Kelvin Gastelum reconoce haberse inspirado en Chris Weidman

MÉXICO -- Han pasado más de cuatro años desde que Chris Weidman se coronó como monarca de peso medio al noquear a Anderson Silva en el segundo asalto. Ese día, Kelvin Gastelum presenció esa hazaña en primera fila y después de todo ese tiempo encabeza la cartelera UFC Fight Night ante el peleador de New York.

Aquella vez, el mexicoamericano se sentó frente al octágono como el ganador de The Ultimate Fighter al vencer por decisión dividida a Uriah Hall. Sin saber lo que le esperaba cuatro años más tarde, ahora enfrentará al ex campeón en un ambiente hostil y en el que tiene poco tiempo que se legalizaron las artes marciales mixtas.

"Agarré un poquito de inspiración de Weidman; pensó que iba a poder noquear a Anderson Silva. Hizo posible lo imposible. De ahí agarró inspiración", compartió el peleador de raíces mexicanas a ESPN Digital.

Esta ocasión llegará Kelvin como N° 8 de la clasificación de peso medio del UFC, luego de tres victorias consecutivas, dos de ellas en las 185 libras, aunque la última --un nocaut sobre Vitor Belfort-- se anuló por un positivo por marihuana. Por su parte, Weidman ha caído tres veces en fila tras perder el cinturón.

"Cualquier pelea hay una sensación especial. Estoy muy contento, emocionado por cualquier oportunidad. Estoy preparado, muy confiado en mis habilidades", apuntó.

El siguiente plan de Gastelum es bajar a las 170 libras, donde tiene la mayoría de sus peleas ganadas, pero que últimamente falló en el peso.