<
>

El dueño de los Timberwolves no venderá su control mayoritario a A-Rod y Marc Lore

play
Cómodo triunfo de los Timberwolves frente a Detroit 106-91 (2:31)

Minnesota fue liderado por los 21 puntos y 10 rebotes de Naz Reid, mientras que McDaniels se destacó con 20 unidades. En la cañida, Cunningham fue el goleador con 32. (2:31)

El dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, ya no venderá su participación mayoritaria al grupo de Marc Lore y Alex Rodríguez, alegando que no cumplieron con los plazos contractuales.


El dueño de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, ya no venderá su participación mayoritaria en la franquicia a los propietarios Marc Lore y Alex Rodríguez, anunció el jueves.

Taylor alega que Lore y Rodríguez no cumplieron con ciertos plazos contractuales y obligaciones del proceso de venta, que comenzó en 2021. Las fuentes le dijeron a ESPN que la relación entre Taylor y sus sucesores, Lore y Rodríguez, se desintegró en los últimos dos años.

- Suscríbete a ESPN+ para contenido exclusivo de la NBA (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para ver lo mejor de la NBA (México, Latinoamérica)

Minnesota (50-22) está teniendo su mejor temporada en años y está a sólo medio juego del primer lugar de la Conferencia Oeste.

En una declaración dada a ESPN, Lore y Rodríguez sostuvieron que cumplieron con sus obligaciones financieras con Taylor, incluyendo un pago final la semana pasada. En 2021, Taylor acordó vender los Timberwolves y Minnesota Lynx de la WNBA por $1.5 mil millones, con una estructura que requería una transferencia de poder durante varios años mientras Lore y Rodríguez realizaban una serie de pagos.

"Estamos decepcionados con la declaración pública de Glen Taylor", dijeron Lore y Rodríguez en el comunicado. "Hemos cumplido con nuestras obligaciones, tenemos todos los fondos necesarios y estamos totalmente comprometidos a cerrar nuestra compra del equipo tan pronto como la NBA complete su proceso de aprobación.

"La declaración de Glen Taylor es un caso desafortunado de arrepentimiento del vendedor que es miope y perjudicial para el equipo y los fanáticos durante una temporada ganadora histórica".

Desde que comenzó el proceso de venta en 2021, los valores de las franquicias de la NBA se han disparado: los Phoenix Suns se vendieron por $4 mil millones, los Dallas Mavericks por $3.5 mil millones y los Charlotte Hornets por $3 mil millones de dólares.

En su comunicado, Taylor sostuvo que ya no vende la franquicia pero que "seguirá trabajando con Marc, Alex y el resto del grupo propietario para garantizar que nuestros equipos tengan los recursos necesarios para competir al más alto nivel dentro y fuera de la cancha".