<
>

Remontada épica del Heat mantiene a Rockets sin triunfo en la temporada

MIAMI -- El Miami Heat protagonizó una remontada épica en la segunda mitad para derrotar a los Houston Rockets 109-89 en el American Airlines Arena de la Capital del Sol.

Hassan Whiteside anotó 25 puntos y capturó 15 rebotes, para encabezar la ofensiva de un equipo que dio un giro de 180 grados a su actuación entre la primera mitad y la segunda.

Siempre se dijo que el punto flaco de esta edición de Miami era la falta de tripleros, lo cual quedó evidenciado en los dos primeros cuartos, en que se intentaron diez tiros de tres puntos y ninguno entró.

En el segundo parcial, los Rockets, que perdieron sus dos primeros partidos del calendario, le pasaron por encima a Miami como una aplanadora, al anotarle 28 unidades y permitir solamente 14, llegando a tener una ventaja de 21 puntos.

Con el marcador 63-44 favorable a los visitantes se fueron al descanso y el coach Erik Spoelstra movió su banca, dándole más juego a Tyler Johnson y al novato Justise Winslow, cambios que le dieron grandes frutos.

De pronto aparecieron las canastas de tres puntos (nueve en 12 intentos en la segunda mitad) y la defensa se articuló de tal manera que limitó a 26 puntos el ataque de Houston, que no contó este domingo con los servicios de su centro Dwight Howard.

“Esta fue una historia en dos mitades. Me encantó la disposición y la energía de los muchachos en la segunda parte, la rapidez con que entendieron el concepto, el aporte que cada uno puede hacer en cada noche”, explicó Spoelstra.

“La banca es una de las mayores profundidades de nuestro equipo y es lo que necesitamos de los 15 jugadores. Cuando unos no están en su mejor noche tenemos cómo suplirlos. CB (Chris Bosh) Luol Deng, Goran Dragic, Josh McRoberts y Amar´e Stoudemire no podían estar más felices disfrutando del éxito que hoy tuvieron sus compañeros”, añadió Spoelstra.

Encima de eso, James Harden estuvo fatal con los tiros de campo, al encestar sólo dos de 15 e irse en blanco en diez intentos de triples.

“Estoy haciendo los tiros de siempre. No estoy tratando de hacer nada diferente y ni voy a pensar demasiado en eso. Un buen tirador como yo va a pasar por malas rachas a lo largo de la temporada”, dijo el barbudo jugador al analizar su pobre actuación.

“No hay nada que hacer con James (Harden). Es el equipo completo el que estuvo mal. Tuvimos buen ritmo en la primera mitad, movimos bien el balón, pero luego mostramos falta de cohesión”, dijo el coach de los Rockets, Kevin McHale.

“Cuando los tiros no entran, entonces hay que enfocarse en jugar mejor a la defensa. Lo hicimos mal en toda la pretemporada e igualmente lo hemos hecho en los tres primeros juegos. Nadie va a sentir lástima por nosotros, así que tenemos que encontrar el ritmo y seguir adelante”, añadió McHale.

Dwyane Wade volvió a anotar 20 puntos por tercer choque seguido para Miami, que tiene ahora marca de 2-1 y ambos triunfos en casa. Chris Bosh lo dejó todo para el final.

Luego de irse en blanco en los tres primeros cuartos, anotó sus diez unidades en el último parcial, en el que Miami superó 34-14 a sus rivales.

El próximo martes el Heat recibe a los Atlanta Hawks (3-1), mientras que los Rockets jugarán en su casa ante el Oklahoma City Thunder.