<
>

Kristaps Porzingis: Números gigantes que elevan la fiebre

NUEVA YORK -- La fiebre Porzingis se puso un poco más severa el sábado por la noche.

El veinteañero Kristaps Porzingis produjo 24 puntos, 14 rebotes y siete bloqueos en la victoria de los Knicks sobre Houston el sábado. Él es solo el quinto novato en las pasadas 20 temporadas que logra al menos 20 puntos, 10 rebotes y 7 bloqueos en el mismo juego, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Nada mal.

Gracias en parte a Porzingis, los Knicks tienen cuatro victorias en fila por primera vez desde los últimos cuatro partidos de la temporada de 2013-14. Nueva York (8-6) no ha estado sobre los .500 en esta parte de la temporada desde 2012-13.

Mucho del crédito se le debe a Porzingis, quien es el hombre joven grande más caliente en Nueva York desde Patrick Ewing.

Aquí unas cosas que se pueden sacar de la victoria del sábado.

Porzingis hizo un poco de todo ante los Rockets. Y se colocó en una compañía elite al hacerlo.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Porzingis se une a Tim Duncan, Pau Gasol, Lamar Odom y Dean Garrett que logra al menos 20 puntos, 10 rebotes y siete bloqueos en un juego en las últimas 20 temporadas. Esa es una muy buena compañía.

Uno de los mejores momentos del Novato el sábado fue lograr canastas de gancho con ambas mano. Pero la noche de Porzingis fue mucha más que un anuncio de su extraña colección de habilidades.

El alero de 7'3" hizo también varias jugadas clave en los minutos finales para ayudar a Nueva York a sellar el triunfo. Recuperó un rebote ofensivo y recibió una falta en un intento de anotar con 1:22 por jugar. Sus dos tiradas libres le dieron a los Knicks delantera de 100-99. En la próxima posesión de Houston, Porzingis bloqueó un intento de James Harden.
En total, en los últimos 5:03, Porzingis produjo seis puntos y cinco rebotes, tres en el lado ofensivo.

Sus siete bloqueos frente a Houston son el total más alto de un novato en un juego esta temporada. También tiene el total más alto de un novato en puntos (29) y está empatado con Jahlil Okafor con el total más alto de un partido en rebotes (15).