<
>

Multan, pero no suspenden, a Mike Budenholzer por incidente con árbitro

ATLANTA -- La NBA impuso el lunes una multa de 25.000 dólares al entrenador de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, por hacer contacto con un árbitro a quien le reclamaba una decisión.

De inmediato, el sindicato de árbitros criticó la sanción, al considerarla muy benévola.

La multa fue anunciada por el vicepresidente de operaciones deportivas de la NBA Kiki VanDeWeghe. El sábado, durante el encuentro que los Hawks perdieron por 109-97 ante los Cleveland Cavaliers, se marcó una falta técnica a Budenholzer y se determinó su expulsión.

La falta se marcó luego de que el entrenador discutió una decisión. Luego, Budenholzer entró en la cancha e hizo contacto físico con el árbitro Ben Taylor, quien lo echó inmediatamente.

Después del partido, Budenholzer dijo que no tuvo intención alguna de hacer contacto con el árbitro. La liga coincidió, al considerar accidental la acción.

Pero la Asociación Nacional de Árbitros de Basquetbol emitió de inmediato un comunicado en el que indicó que Budenholzer merecía una suspensión.

"El precedente más reciente de la liga dicta que un entrenador que entra agresivamente a la cancha mientras se está jugando y que interfiere físicamente con un árbitro debe ser suspendido", dijo Lee Seham, abogado general del Sindicato.

"Operamos ahora en un nivel más bajo, con menos transparencia, con seguridad degradada y con menos respeto por el juego. Los entrenadores deberían competir formando mejores equipos, no intimidando físicamente a los árbitros", agregó.