<
>

Reporte: Jahlil Okafor será acompañado por guardaespaldas

Después estar envuelto recientemente en algunos incidentes embarazosos y potencialmente peligrosos fuera de la cancha, el novato estrella de los Philadelphia 76ers, Jahlil Okafor, será acompañado por un guardia de seguridad cada vez que salga, dijeron fuentes de la liga.

La solicitud de seguridad provino de los manipuladores de Okafor, que pidieron a los 76ers tener un guardia de seguridad a disposición de su seleccionado en primera ronda del draft procedente de la Universidad de Duke. Los Sixers no devolvieron una llamada telefónica en busca de comentarios, pero dos fuentes dijeron que el club va a honrar la solicitud.

"Una gran cantidad de equipos hacen eso por sus jugadores de todos modos", dijo una fuente cercana a Okafor. "Así que de ahora en adelante, los Sixers van a tener a alguien a su disposición a tiempo completo".

En esta temporada Okafor ha estado envuelto en varios incidentes. Fue detenido por la policía en el puente Ben Franklin cerca de tres semanas atrás por manejar a 108 millas por hora, según informó The Philadelphia Inquirer. Manejar a más de 40 millas en el Puente, que pasa sobre el Río Delaware y conecta Filadelfia con Camdem, New Jersey, es considerado manejo temerario, de acuerdo al reporte.

La policía de Boston anunció este fin de semana que un hombre radicó una querella reclamando que fue víctima de una pelea con Okafor fuera de un club nocturno el jueves pasado en la madrugada. La policía de Boston dijo el viernes que no investigaría el incidente a menos que alguien diera un paso al frente.

En octubre, un hombre apuntó a Okafor en la cabeza con un arma tras un intercambio verbal en un club de Filadelfia, reportó The Inquirer.

Okafor, de 19 años, fue la tercera selección global en el sorteo de 2015 y promedia 18 puntos y 7.9 rebotes por juego.