NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta 8y

Manu Ginóbili no se retiraría con gira de despedida

LOS ÁNGELES -- La actuación estelar de Manu Ginóbili en la victoria de San Antonio Spurs (38-6) ante Los Angeles Lakers (9-36) por 108-95 en la que logró 20 puntos (9-de-10 en lanzamientos), cinco robos de balón, cuatro asistencias, cuatro rebotes y dos bloqueos está alejada de la de un jugador que aún no sabe si se retirará este año o el siguiente. Lo que sí tiene claro es que su deseo no es hacerlo al estilo Kobe Bryant, es decir, anunciándolo al comienzo de la temporada para realizar una gira de despedida por los estadios de la liga.

"Cuando sienta que estoy listo para retirarme por ahí lo digo. Creo que en un equipo como el nuestro generaría una distracción innecesaria. Por ahí ellos, como no tienen muchas chances de playoffs y demás no cambiaba mucho", afirmó el escolta de 38 años de edad a ESPN Digital. "Creo que yo esperaría, pero la verdad es que no sé. Hoy por hoy no estoy listo para decir nada, no tengo ni siquiera una decisión tomada.

El ganador de cuatro anillos de la NBA con los Spurs tiene la opción de continuar por una temporada más si así lo decide, al tener la opción de jugador. El desconocimiento del argentino, quien afronta su décimo séptima temporada en la NBA, contrasta con la forma en la que Kobe ha llevado a cabo su despedida.

"No lo juzgo para nada, él sintió que era el momento de decirlo, lo dijo e hizo bien", agregó.

No faltaron los elogios de Ginóbili para un Kobe quien vivió el décimo aniversario del encuentro que jugó ante Toronto Raptors en los que anotó 81 puntos (22 de enero de 2006). Su marca es la segunda mejor de la historia de la NBA tras los 100 puntos que alcanzó Wilt Chamberlain en 1992. Ante los Spurs, Kobe llegó a las seis asistencias y cinco puntos.

"Uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, no hay dudas. Creo que es el tercer mejor goleador de la historia de la NBA. Un tipo que ha dejado un legado increíble, un montón de chicos que se han inspirado en él. Seguramente es uno de los tipos que ha mejorado la NBA. Un gran competidor, un talento único. Mucha suerte tuve en mi vida el jugar tantas veces contra él así que es un honor", sostuvo.

San Antonio acumula 13 victorias consecutivas y continúa teniendo el mejor comienzo de su historia. No obstante, en ocasiones han quedado eclipsados por unos Golden State Warriors (40-4) que han acaparado todos los focos. El si esa situación le ha quitado presión al equipo o no es algo que al de Bahía Blanca no le preocupa lo más mínimo.

"Para mí es irrelevante la verdad. Somos un equipo veterano, no prestamos mucha atención a lo que pasa fuera. Ni a los noticieros ni programas de críticas y todo eso. Nosotros tratamos de mejorar día a día", señaló.

Los Spurs se medirán a los Warriors el próximo fin de semana en el Oracle Arena de Oackland. Ambos equipos pasan a examen siendo los mejores de la competición y sin haberse enfrentado en ninguna ocasión durante esta temporada.

"El partido que viene podemos ganar por 20, podemos perder por 20 y nosotros somos el mismo equipo, ellos son el mismo equipo y la gente va a decir 'estos están listos' o ' los otros son un desastre...' No pasa nada, esto es un partido. Sí, queremos ganarlo, queremos jugarlo bien, pero llegado el caso, suma una victoria o una derrota", sentenció.

^ Al Inicio ^