<
>

Pau Gasol: "Me parecería injusto no ir al All-Star"

LOS ÁNGELES -- El ala-pívot de Chicago Bulls, Pau Gasol, regresó a Los Angeles para medirse al que fue su equipo durante seis temporadas y media, Los Angeles Lakers.

Pocas horas antes del inicio del encuentro y tras la práctica de la mañana, el internacional español señaló que debería formar parte del equipo que represente a la Conferencia Este en el Juego de las Estrellas.

"Me parecería injusto si no estuviera en el equipo, pero bueno hay muchas injusticias que suceden dentro y fuera del deporte", afirmó a ESPN Deportes Digital.

El veterano de 35 años de finalizó cuarto en las votaciones de jugadores interiores del Este con 566,988 votos. Quedó a 360 de alcanzar a Carmelo Anthony, quien finalmente se convirtió en el último en ingresar entre los titulares que estarán presentes en el Air Canada de Toronto el 14 de febrero. Ahora le queda esperar a lo que decida Tyronn Lue, actual coach de Cleveland Cavaliers y responsable de configurar el resto del equipo de cara al partido de exhibición.

"Una pena que me haya quedado fuera de la alineación titular. Lo que hay ahora son muchos armadores y escoltas, así que es algo injusto para los jugadores grandes que trabajan duro y están jugando bien. La gente quiere ver a esos jugadores con chispa. Me quedé corto y a ver qué sucede y si los entrenadores hacen justicia. En cualquier caso, estoy contento con mi actuación este año, a un nivel muy alto. Estoy entre los mejores de la liga, esté en el equipo o no", agregó Gasol.

El cinco veces seleccionado para el Juego de las Estrellas acumula este año 16.6 PPJ, 10.9 RPJ, 3.1 APJ y 2.1 bloqueos. A la espera de si finalmente formará parte o no del elenco de figuras que se darán cita en Canadá, Pau es consciente de lo que supone ser uno de los elegidos para el encuentro.

"Estar en el All Star es un reconocimiento, así que a ver qué pasa. Creo que he jugado al nivel que debería ser reconocido, pero quién sabe qué sucederá. Me quedé corto como titular, veremos qué deciden los coaches y si piensan que me merezco un puesto", argumentó. "Es un momento en que se reconoce quiénes son los mejores. Si a veces es justo o no... Hay jugadores se merecen estar en el All Star muchas veces y otros no. Pero es un momento que acapara mucha atención, los mejores suelen estar ahí y está bien bien ser parte de ello", sentenció.