<
>

LeBron James: "Yo soy el LeBron de la NBA"

CHARLOTTE, N.C. - La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James dijo que es 'definitivamente' un fan del mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, pero que quería recordarle a la estrella del football cuál posición juega en la cancha de básquetbol.

En el día de medios del Super Bowl a comienzos de la semana, Newton fue cuestionado sobre si él era el LeBron de la NFL, y Newton respondió, ¿por qué LeBron James no puede ser llamado el Cam Newton de los ala-pívots?

"Escuché eso", dijo James el miércoles por la mañana previo a la práctica de tiros en preparación para su partido frente a los Charlotte Hornets. "Escuché eso. No soy un ala- pívot, de hecho". Un reportero le preguntó si él era el Newton de la NBA, a lo que respondió, "Yo soy el LeBron de la NBA".

James, quien aparece como de 6'8" y 250 libras, podría ciertamente jugar de ala pivot como su posición primaria si lo decidiera. Pero está bien en la posición de delantero pequeño que ha ocupado en la mayoría de sus 13 años de carrera.

"No soy un delantero de poder ahora mismo y no estoy bajando por lo pronto", dijo James. "Por lo que me gusta ser un alero. Es más divertido".

James fue un recibidor estrella cuando jugó football Americano en escuela superior y dijo que incursionó como mariscal de campo antes de eso.

"Jugué un poco cuando estaba en las ligas municipales, pero no mucho", dijo James. "Mi 'tackle' izquierdo no era tan bueno. Así que me rendí muy, muy rápido".

Newton, de 6'5" y 245 libras, es lo suficientemente grande para jugar una variedad de posiciones en el campo también.

"Él tiene un talento raro", dijo. "Y obviamente su tamaño y velocidad es una rareza en esa posición. Y entonces su estatura también, no hay muchos jugadores de más de 6'5" en la NFL, especialmente jugando en la posición de 'quarterback'. Por eso es que, combinado con su IQ, combinado con su velocidad, su poder y combinado con los grandes tipos que lo rodean, es muy difícil (defenderlo)".

Newton se sentó en primera fila para la victoria 95-90 de los Cavs en Charlotte en noviembre, pero se perderá el partido del miércoles, pues está en California preparándose para su gran juego el domingo.