<
>

Warriors: Primeros los Wizards; luego a Casa Blanca

WASHINGTON - Tanto como les encanta jugar ante una fiel y entregada afición en el Oracle Center, los Golden State Warriors también han disfrutado y sobresalido jugando lejos de la Área de la Bahía.

Los Warriors iniciaron la defensa del título, que capturaron la temporada pasada, estableciendo un récord de la NBA con 14 victorias al hilo como visitante y quedaron un triunfo corto de convertirse en el primer conjunto en la historia de la liga en obtener una foja de 7-0 en una sola gira.

Golden State, que encabeza la liga con marca de 22-4 como conjunto visitante, tratará de concluir esta gira de tres partidos por la costa este invicto cuando visite a los Washington Wizards la noche del miércoles, un día antes de reunirse con el 44to presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien le dará la bienvenida a Stephen Curry y los campeones de 2015 en la Casa Blanca.

Esta visita a la Casa Blanca será la segunda para el Jugador Más Valioso, que en febrero de 2015 acudió un evento celebrado por el presidente para apoyar el combate contra el malaria y donde se reconocieron los servicios caritativos rendidos por el estelar de los Warriors. El verano pasado, Curry y su padre y ex NBA, Dell, se reunieron con Obama para jugar al golf.

"Hemos visto cuando los campeones defensores pasan por DC y todo aquello, la ceremonia completa y el presidente hablando y cosas como esa. Así que estoy muy excitado sobre eso", afirmó Curry, el máximo anotador de la liga con un promedio de 29.4 puntos.

"Obviamente primero tendremos que ocuparnos del asunto contra los Wizards y de nuevo disfrutar lo que fuimos capaces de cumplir el año pasado and la ceremonia que se llevará a cabo".

Aparte de la asombrosas hazañas que Curry y los Warriors han podido lograr dentro de la cancha esta temporada, ningún jugador como su compañero del Juego de Estrellas, Klay Thompson, se ha retractado de cualquier reto que los rivales le han impuesto recientemente.

En sus últimos tres partidos, Thompson ha promediado 37 puntos mientras que ha acertado 16 de 28 triples.

No obstante, para Thompson no existe una ofensiva suya que pueda detener los nervios que experimente cuando esté presente ante el presidente Obama y Michelle Obama.

"Estoy muy emocionado en conocer al Sr. Obama y la Primera Dama. Tenemos la oportunidad de ir a la Casa Blanca", señaló Thompson, que en sus últimos tres juegos ha anotado 111 puntos, la segunda cantidad más alta de su carrera (113 en un tramo de tres partidos en enero de 2015).

"Estoy excitado. Sólo espero que cuando les hable a ellos no tropiece con mis palabras o que no me ponga muy nervioso", continuó. "Para mí es difícil. Nunca realmente quedo deslumbrado pero creo que cuando conozca al 'líder del mundo libre' voy a estar un poco nervioso".