<
>

Los Rockets no planean cambiar a Dwight Howard, según fuentes

Los Houston Rockets están cerca de la fecha límite de cambios con la intención de mantener al pívot Dwight Howard por el resto de la temporada, de acuerdo con fuentes cercanas al equipo.

El miércoles, las fuentes revelaron a ESPN.com, que los Rockets, a pesar de las recientes especulaciones que apuntan lo contrario, no planean comerciar con Howard antes del 18 de febrero sin importar que a partir del primero de julio tendrá derecho de convertirse en un jugador sin agente, lo que provocaría que el equipo no reciba nada a cambio para este verano.

El plan de los Rockets, dijeron las fuentes esta semana, continúa siendo la búsqueda por el jugador estrella del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant. Hace tiempo que los oficiales de los Rockets creen tener las mismas oportunidades que el resto de los equipos para atraer a Durant al final de la temporada debido a la fuerte relación que sostiene con su ex compañero de equipo James Harden y Houston tiene que pagar a Durant el dinero de un contrato máximo al mismo tiempo que vuelve a firmar con Howard.

Las fuentes declararon que Howard, por su parte, no quiere ser vendido y espera poder terminar la temporada con Houston antes de iniciar su propia negociación con los Rockets.

A pesar de la naturaleza agresiva de los Rockets en el comercio sin duda liderará algunos equipos rivales para hacer creer que su postura podría cambiar las últimas dos semanas antes de la fecha límite de comercio. El miércoles una fuente insistió en que desde el mes de diciembre los Rockets no han sostenido ninguna charla importante relacionada con un cambio de Howard.

Los reportes del miércoles por la mañana en el New York Daily News y Comcast Sports New England a cerca de interés que tienen los Boston Celtics en negociar con Howard.

“Yo no lo dije, qué puedo hacer”, dijo Howard luego de la práctica del miércoles cuando se le preguntó por los reportes. “No hay nada que pueda decir. Los equipos dirán lo que tengan que decir. No lo sé”.

Howard, de 30 años, tiene un promedio de 14.1 puntos y 11.8 rebotes esta temporada, pero ha sido limitado a 40 juegos debido a lesiones (tobillo y dolor de espalda) y dos suspensiones. A lo largo de los últimos 20 partidos su producción ofensiva ha aumenta a 16.2 puntos por juego.

Howard gana esta temporada $22.4 millones pero se espera que durante 2016-17 gane $23.3 millones para convertirse en un jugador sin agente el primero de julio al mismo tiempo que Durant.

“Nadie habla de eso”, dijo Howard. “Mi mente está enfocada en mejorar cada día, y sentí como si estuviera en un buen tramo y saliera lastimado. Sólo intento regresar, esa es mi meta. No nos sentamos y lo discutimos, ‘¿hey qué pasará el próximo año?’ Porque eso quiere decir que en verdad no estás dentro, y no quieres tener esos pensamientos”.