NBA Selecciones
Nick Friedell 8y

Bulls pierden a Butler casi un mes por esguince en la rodilla

CHARLOTTE, N.C. - El escolta estrella de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, perderá de tres a cuatro semanas adicionales con un esguince en la rodilla, anunció el equipo el martes, lo que significa que no jugará en el Juego de Estrellas el domingo en Toronto.

Butler sufrió el esguince durante el segundo cuarto de la derrota del viernes ante los Denver Nuggets. Inicialmente, los Bulls no creyeron que la lesión no era seria, pero un examen posterior el martes provocó que marginaran a Butler por al menos otro mes.

Butler no jugará en el Juego de Estrellas tras ser seleccionado para el equipo por segunda temporada consecutiva.

La ausencia de Butler viene en el peor momento posible para los Bulls debido a que entra al partido del domingo ante los Atlanta Hawks tras haber perdido 12 de sus últimos 17 partidos.

Butler, quien había sido claro todo el año sobre su deseo de jugar en los 82 juegos esta temporada tras hacer una apuesta con su entrenador físico, perdió el primer juego del año el 3 de febrero debido a una tendinitis en la rodilla izquierda.

Un MRI el sábado confirmó la lesión, pero los Bulls querían que fuera reevaluado en Chicago antes de establecer una fecha para su regreso.El entrenador Fred Hoiberg reconoció después de la práctica del lunes que aun cuando Butler había mejorado, todavía tenía dolor en la rodilla. Cuando le preguntaron por qué no se había puesto un calendario, Hoiberg puso reparos.

"Buena pregunta", dijo. "Es lo que es ahora mismo. Es una lesión que mucho de lo que se trata es cómo se recupera y lo importante es que está teniendo progreso. Continuaremos dándole tratamiento y si continúa progresando nos basaremos en cómo él se siente".

Los Bulls también están jugando sin Nikola Mitoric, quien se recupera de una apendectomía y la remoción de un hematoma, pero Hoiberg dijo que el hombre grande se siente mejor.

"Niko se siente mejor", dijo Hoiberg. "Sobre un calendario, nuevamente dependerá de cómo se sienta. Ha comenzado a comer de nuevo, lo cual es bueno. Pero todavía no ha hecho mucha actividad física, será asunto de volverse a poner en forma. Eso lo que necesitará Niko y esperamos que comience pronto".

^ Al Inicio ^