NBA Selecciones
Dave McMenamin, ESPN.com 8y

Es chocante saber que es la última temporada de Kobe, LeBron James

CLEVELAND - Con Los Angeles Lakers fuera de la pelea para los playoffs es seguro decir que sólo habrá otros tres juegos para que Kobe Bryant y LeBron James se enfrenten uno contra el otro.

Dos de ellos serán esta semana: el miércoles, cuando los Cleveland Cavaliers reciban a los Lakers, y en el Juego de Estrellas del domingo en Toronto, donde Bryant y James se enfrentarán en el tradicional encuentro entre Este vs Oeste.

James admitió el lunes que ver jugar a Bryant su última temporada le ha tocado.

"Cada vez que incluso veo sus juegos, incluso cuando no estoy jugando con él, siempre es, como, muy emocional el hecho de saber que es su último hurra", dijo James después de la victoria de los Cavs 120-100 sobre los Sacramento Kings. "Y él ha hecho tanto, no sólo para la organización de los Lakers, sino para mí como un niño que creció viéndole y luego también competir contra él".

"Por lo tanto, a ciencia cierta va a ser realmente bueno verlo el miércoles, y es de esperar -conozco a nuestros fans-- que van a darle una gran acogida, bien merecida".

Una fuente le dijo a ESPN que los Cavs honrarán a Bryant con un video previo al juego, como muchos equipos han hecho.

Promete ser un momento especial para Bryant en una carrera de 20 años llena de esos momentos. Cuando Bryant anunció su inminente jubilación a finales de noviembre, James dijo que su partido más memorable con el pentacampeón fue cuando ganaron la medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

James compartió su momento favorito con Bryant el lunes.

"Creo que mi momento más afectuoso es que él me dio sus zapatos cuando estaba en la escuela secundaria", dijo James. "Creo que estaba jugando en un torneo en Teaneck, Nueva Jersey, y ellos estaban jugando en el Juego de las Estrellas [2002] en Filadelfia. Y tuve la oportunidad de ir a reunirme con él y él me dio un par de sus zapatos, y en realidad los usé en un partido contra Oak Hill, en contra de Melo [Carmelo Anthony], en realidad. Así, seis grados de separación allí mismo".

Eran un par de zapatillas Adidas de la firma de Bryant, hechos con un adorno de la bandera de EE.UU.

James, que firmó un contrato de por vida con Nike a principios de temporada, dijo que no tiene los zapatos.

Bryant entra al juego contra Cavs con un promedio de 26,4 puntos por partido en sus últimos cinco juegos. Ese tramo incluye su más alto puntaje en la temporada, 38 puntos, en una victoria sobre Minnesota Timberwolves, 27 puntos y el más alto número de rebotes, 12, en el triunfo sobre los New Orleans Pelicans, y una ráfaga de 11 puntos ante los Indiana Pacers en el último cuarto del juego del lunes.

"Quiero decir, veo todos los partidos, pero definitivamente miro cuando está encendido y no estoy jugando", dijo James. "Ha estado en un gran ritmo. Espero que vuelva a un no tan buen ritmo el miércoles. Pero es divertido. Es definitivamente muy bueno verlo por ahí divirtiéndose y haciendo lo que le gusta hacer".

"Ha hecho algunos grandes disparos. Vi el juego en Nueva Orleans, donde hizo algunos tiros importantes, y también vi el partido en casa, cuando jugaron vs Minnesota y anotó algunos tiros importantes. Así que es genial ver eso".

A pesar de que James fue mayormente amable cuando se le preguntó sobre Bryant, dio una respuesta tímida cuando se le preguntó cómo su relación con "Black Mamba" ha cambiado con el tiempo.

"No quiero responder a eso", dijo James. "No quiero responder a eso."

^ Al Inicio ^