NBA Selecciones
AP 8y

Marc Gasol queda fuera por fractura en un hueso del pie derecho

MEMPHIS— Los Memphis Grizzlies deberán prescindir por tiempo indefinido de su pívot español Marc Gasol, quien se fracturó un hueso del pie derecho, según reveló el martes una prueba de resonancia magnética.

En un comunicado, los Grizzlies informaron que los médicos del equipo examinaron a Gasol por la mañana.

"Marc es una piedra angular de nuestra franquicia, y nos enfocamos en mantenerlo saludable", destacó el gerente general Chris Wallace, en el comunicado. "Marc estará fuera por tiempo indefinido, y daremos información actualizada después de la pausa por el Juego de Estrellas" que se realiza el fin de semana.

Gasol, de 7 pies y una pulgada, promedia 16.6 puntos y 7 rebotes en 52 partidos de esta temporada. Abandonó el duelo del lunes por la noche en el primer cuarto, luego de anotar 11 puntos, y no volvió a la cancha. Los Grizzlies cayeron en tiempo extra ante Portland.

El entrenador de Memphis, Dave Joerger, dijo después del partido que Gasol tenía problemas en ambas piernas.

En julio, Gasol firmó un contrato por cinco años después de ganarse un puesto como titular en el Juego de Estrellas.

Los Grizzlies (30-22) se ubican en el quinto puesto de la Conferencia del Oeste y han avanzado a los playoffs en las últimas cinco campañas.

"Sé que él está decepcionado", dijo Joerger. "Esto es malo para nuestro equipo. Contamos con un grupo muy unido. Cada jugador se preocupa por los demás. Esto nos lastima a todos. Marc es un tipo que da todo por sus compañeros y por los fanáticos. Vamos a seguir peleando".

^ Al Inicio ^