NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Fallece esposa de Monty Williams, asistente de entrenador de OKC

Ingrid Williams, la esposa de Monty Williams, asistente del entrenador de los Oklahoma City Thunder, murió el miércoles a los 44 años.

Ingrid williams estuvo involucrada en un accidente vehicular el martes por la noche cuando fue golpeada de frente por otro automóvil que cruzó el carril central. El otro conductor también falleció.

“La organización del Thunder tiene los corazones pesados esta noche con la noticia de la muerte de Ingrid”, dijo el equipo en un comunicado. “Las palabras no puedes describir adecuadamente la profundidad de nuestro dolor por la pérdida de la esposa de Monty. Nuestros pensamientos y oraciones están con Monty y su familia y se le apoyará en todo lo posible. Sabemos que todo la comunidad de Oklahoma City los tiene en su rezo”.

La estrella del Thunder, Kevin Durant, se puso emocional cuando le pidieron un comentario el jueves.

"Traté de pensar en qué voy a decir, pero yo quiero tanto a Coach Monty, hombre. Siento por él. Alguien a quien todos amamos... Simplemente no sé que decir. Lo siento, discúlpenme", dijo.

El entrenador Billy Donovan, al discutir cómo la noticia ha afectado al staff de entrenadoress, dijo que "la dura realidad es que tenemos un juego que jugar", el jueves por la noche ante los New Orleans Pelicans.

"Tenemos que ir ahí y hacer el mejor trabajo que podamos. Y eso es realmente todo lo que hay. No quiere decir que nos estamos dolidos como organización, como equipo y como staff de entrenadores, pero tenemos que jugar esta noche, así que tenemos que salir a jugar esta noche", dijo.

Antes de unirse al Thunder como asistente del entrenador, Monty Williams trabajó como entrenador en jefe en New Orleans Pelicans del 2010 al 2015. Él y Ingrid Williams tienen cinco hijos de edades entre los 17 y los cinco años. “Los New Orleans Pelicans estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Ingrid Williams”, dijo el equipo en un comunicado. “Ingrid era querida por la organización y la comunidad de New Orleans y siempre la recordaremos como una de las más generosas, amables y humildes que hemos conocido. Nuestros pensamientos y oraciones están con Monty Williams y su familia durante estos tiempos difíciles”.

Anthony Morrow, del Thunder, escribió en Twitter sus condolencias. Eric Gordon de Pelicans también deseó lo mejor para la familia Williams.

Monty Williams jugó tres temporadas con los San Antonio Spurs y sirvió allí como coach practicante. La noticia de la muerte de Ingrid Williams casi llevóa Gregg Popovich a no dirigir su equipo para el partido del miércoles.

Un emocionado Popovich salió del vestidor varios minutos después de la victoria 98-96 sobre el Orlando Magic con un pañuelo desechable y lágrimas en sus ojos cuando habló con los medios.

"Prefieron hablar de básquetbol", dijo Popovich. "El tema personal no es asunto de ustedes".

Popovich se cambió de ropa y luego volvió a entrar en el camerino. Fue hasta donde Tim Duncan, quien había sido entrenado por Williams, y ambos compartieron un momento privado.

^ Al Inicio ^