NBA Selecciones
EFE 8y

Damian Lillard, convocado a preselección olímpica de EUA

Houston - El gran rendimiento que ha vuelto a tener el base estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, ha propiciado que la USA Basketball lo haya convocado para formar parte de la preselección olímpica de la que saldrá el equipo que defienda en los Juegos Olímpicos de Río 2016 la medalla de oro.

Lillard se quedó fuera en el último corte para la selección que disputó la Copa del Mundo de 2014, en España, y no estuvo entre los primeros 30 preseleccionados.

La ausencia de Lillard en la Copa del Mundo del 2014 provocó que el jugador de los Trail Blazers criticase la manera como había sido tratado y dijo que no tenía interés en volver al equipo.

Sin embargo, Lillard llamó recientemente al director de la Federación Estadounidense de Baloncesto (USA Basketball), Jerry Colangelo, y le dijo que quería seguir involucrado con el programa.

Colangelo de inmediato se reunió con el seleccionador nacional Mike Krzyzewski y decidieron que Lillard se merecía formar parte de los jugadores que luchen por estar en Río de Janeiro 2016.

"Ambos pensamos que Lillard está jugando a un nivel muy elevado y por lo tanto merece ser considerado entre los finalistas a uno de los 12 puestos olímpicos", subrayó Colangelo en un comunicado oficial.

Lillard tiene promedios de 24,2 puntos y 7,3 asistencias en lo que va de la presente temporada, la cuarta que lleva con los Trail Blazers que ya ocupan el séptimo lugar de la Conferencia Oeste con marca de 27-27.

Los otros 30 jugadores que ya habían sido seleccionados son LaMarcus Aldridge, Kawhi Leonard (Spurs); Carmelo Anthony (Knicks); Harrison Barnes, Stephen Curry, Draymond Green, Andre Iguodala, Klay Thompson (Warriors); Bradley Beal, John Wall (Wizards); Jimmy Butler (Bulls); Mike Conley (Grizzlies); DeMarcus Cousins, Rudy Gay (Kings); Anthony Davis (Pelicans); DeMar DeRozan (Raptors); Andre Drummond (Pistons); Kevin Durant, Russell Westbrook (Thunder); Kenneth Faried (Nuggets); Paul George (Pacers); Blake Griffin, Chris Paul, DeAndre Jordan (Clippers); James Harden, Dwight Howard (Rockets); Gordon Hayward (Jazz); Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love (Cavaliers).

^ Al Inicio ^