<
>

Anthony no puede predecir si se quedará con los Knicks

Aunque Melo ha dicho varias veces que le gustaría seguir con Nueva York, todo depende de si la gerencia del equipo puede agregar talento en la temporada baja Getty Images

NUEVA YORK – Carmelo Anthony ha dicho varias veces que no tiene el interés de romper su matrimonio con los New York Knicks por medio de renunciar la cláusula de no cambio.

A cuatro semanas de concluir la segunda temporada de un contrato de cinco años que fichó en el verano de 2014, y a tres meses del inicio del periodo del mercado libre, el todo estrella indicó que su futuro en la Gran Manzana parecía un poco claro mientras tomaba una pausa de seguir los pasos de su alma mater, Syracuse, que jugaba su primer juego en el torneo NCAA la tarde del viernes.

“No sé. Honestamente, es difícil contestar ese tipo de preguntas cuando realmente no sabes qué va a pasar hacia el final del verano”, sentenció Anthony desde la capital americana donde los Knicks se preparaban para concluir su gira de seis partidos la noche del sábado en un choque con los Washington Wizards.

“Todavía tenemos un mes que queda en esta temporada,” prosiguió la estrella de ascendencia puertorriqueña, que en 2003 lideró al Orange al título del torneo NCAA, del cual además fue nombrado Jugador Más Sobresaliente. “Así que pensar si voy a estar en este equipo el próximo verano, eso es para que ustedes especulen”.

Pese al registro de 28-41 que tiene a Nueva York colocado en la decimotercera posición y a siete juegos detrás de los Chicago Bulls por la pelea para la octava y última plaza para la clasificación a los playoffs de la Conferencia Este, el veterano de 31 años ha exhibido un juego completo, fuera de todas la criticas negativas que genera, encabezando su conjunto con 21.8 puntos, 8.0 rebotes y 4.2 asistencias.

Antes de jugar el primer partido de una gira que se inició en Denver el pasado 8 de marzo, el estelar de los Knicks se reunió con el presidente del conjunto, Phil Jackson, para dialogar en respecto al estado actual de la organización y un futuro, que sin dudas, prometerá poco al menos que el Zen Master contrate a una de las estrellas disponibles, que incluirá al dominicano Al Horford, Kevin Durant, Rajon Rondo y Mike Conley, entre otros, durante el periodo de la agencia libre que inicia el próximo 1 de julio.

La gerencia de Nueva York tendrá $18 millones disponible para invertir, pero esa cantidad aumentará hasta $30.5 millones, si Arron Afflalo y Derrick Williams ejercen sus derechos a rechazar sus opciones de contratos y si despiden al español José Calderón.

“La conversación fue buena. Tuvimos una buena conversación”, afirmó Anthony sin entrar en detalles sobre que exactamente discutió con Jackson. “Ahora depende de esos tipos. Depende de la oficina central hacer su trabajo para ver lo que sea adecuado para este equipo, lo que este equipo necesita, lo que este equipo no necesita. Depende de ellos”.

En el caso que Jackson falle construir un plantel listo para competir para un campeonato, la cláusula de no cambio que mantiene vivo este matrimonio entre súperestrella y organización podría muy bien ser susceptible a una modificación.

“Cuando se trate de la cláusula de no cambio, tendría que renunciarla para decidir cual es el próximo paso”, dijo Anthony. “Creo que sería el primer paso si decido hacer eso para que suceda cualquier cosa, cualquier cambio”.