<
>

J.J. Barea en una semana gigante por muchas razones

DALLAS -- José Juan Barea reconoce que vive días especiales, que deben culminar con el boleto a la postemporada.

En menos de una semana, el guardia de los Dallas Mavericks gozó el nacimiento de su segundo hijo, primera niña, que festejó con el nombramiento de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste por vez primera en su carrera profesional.

"Una semana tremenda", dijo Barea este miércoles por la mañana en la práctica previa al enfrentamiento nocturno contra los Houston Rockets. "No se puede planear una semana así...".

"Una nena que nació súper saludable", insisitó. "Todos estamos bien contentos en la familia. Y pude ayudar a este equipo a ganar cuatro juegos corridos, que lo necesitábamos especialmente en este tiempo. Y a ver qué pasa de aquí a la próxima semana".

Los Mavericks confían en alargar a cinco la buena racha de cuatro victorias consecutivas con la que llegarán al partido en casa del miércoles por la noche.

Barea simplemente se echó el equipo a hombros cuando atravesaban su peor momento en años.

En los cuatro triunfos fue el líder anotador del equipo, con 23.5 puntos promedio. Es la primera vez desde el 2014 que algún otro jugador que no sea Dirk Nowitzki encabeza en puntos a los Mavericks en cuatro triunfos consecutivos.

Además, el puertorriqueño llegará con más de 20 puntos en tres juegos consecutivos contra los Rockets, el último partido de la campaña regular entre los dos rivales divisionales, que en esta ocasión también están en la lucha por uno de los cuatro boletos restantes a postemporada en la Conferencia del Oeste.

"Me he sentido bien todo el año", dijo Barea. "Ando en buen ritmo cuando más lo necesitábamos. La lesión de Deron Williams me da más oportunidad de jugar, de tener más tiempo, así que lo más importante es que pude coger buen ritmo anotando, pasando la bola y ayudó mucho eso al equipo esta semana".

Los Mavericks sufrirán ante los Rockets la ausencia de Williams por séptimo partido al hilo por molestias en el abdomen, además de que Chandler Parsons está fuera para toda la temporada desde el 23 de marzo por cirugía de rodilla derecha.

Mi vida mi todo Paulina Barea Ortiz 03/31/16 😀😇😜👨‍👩‍👧‍👦🇵🇷

A photo posted by jose barea (@jjbarea11) on

"Ahora todos los partidos son importantes, empezando esta noche (miércoles)", agregó Barea. "Hay que seguir defendiendo, como estamos haciendo los últimos días. Todo el mundo tiene que jugar bien. Del 1 al 15 tienen que jugar bien para darnos una oportunidad".

Los Mavericks (39-38), que han impedido que algún rival supere los 90 puntos en esta racha de cuatro triunfos, amanecieron el miércoles en séptimo sitio de la Conferencia Oeste.

Tienen medio juego de ventaja sobre el Utah Jazz (39-39), que está en octavo sitio, y un juego arriba de los Rockets (38-39), que comenzaron la jornada en noveno lugar.

"Nosotros sólo tenemos que preocuparnos por ganar cada juego", dijo en la práctica matutina del miércoles el centro de los Rockets Dwight Howard. "No podemos interesarnos en lo que hacen los demás. Aseguro que sí ganamos y nos concentramos en nuestros propios partidos, vamos a conseguir los playoffs".

Barea, en cambio, está convencido de que su bebe llegó con la "torta bajo el brazo" para los Mavericks, como se dice en México, por lo que traerá los playoffs a Dallas.

"Ella va a ser puramente de Dallas así que le va a encantar esta ciudad", dijo Barea. "Y bueno, pero nada, gracias a Dios que salió todo bien".

ES BUENO SABER QUE...

-- Houston ha derrotado a Dallas en dos de las tres ocasiones prevías que se enfrentaron antes esta campaña, así que en caso de igualar en marca al final, los Rockets tendrán la ventaja.