<
>

Hinkie deja puesto de gerente en 76ers tras temporadas perdedoras

Sam Hinkie ha dejado el puesto como gerente general y presidente de las operaciones de básquetbol de los Philadelphia 76ers, de acuerdo con ESPN.com.

Las fuentes le dijeron a ESPN.com que los cambios que surgieron en la organización esta semana conllevó a la renuncia de Hinkie.

El futuro de Hinkie con los 76ers ha sido ampliamente visto como débil desde que en diciembre Jerry Colangelo, dueño y ejecutivo de toda la vida de la NBA, tomara el puesto de presidente de las operaciones de básquetbol de los 76ers.

Las fuentes revelaron a ESPN.com que los 76ers están negociando agregar a Bryan Colangelo – dos veces ex Ejecutivo del Año de la NBA e hijo de Jerry– a la oficina, otro de los factores que llevaron a Hinkie a renunciar.

En una carta de 13 cuartillas dirigida al dueño de los 76ers, obtenida por ESPN.com, Hinkie escribió: “Ha habido muchas críticas sobre nuestro enfoque. Habrá más. Una liga competitiva como es la NBA necesita un zig mientras que nuestros competidores cómodamente tienen un zag. Solemos no defendernos contra las críticas, esto con la finalidad de apegarse a la idea de tener la visión más larga en habitación.

“Dados todos los cambios en nuestra organización, ya no tengo la confianza de poder tomar buenas decisiones a favor de los inversionistas de los 76ers, como ustedes. Así que debo retirarme”.

Una fuente cercana a la situación describe al nombramiento de Bryan Colangelo con los 76ers como “inminente”.

Contratado en la primavera del 2013, Hinkie predicó lo que se conoce como “El Proceso” con la finalidad de re construir a la alguna vez orgullosa franquicia de los 76ers a través de selecciones y maniobras astutas a expensas de ganar en el corto plazo.

Sin embargo, con el peor marcador de la liga 47-195 desde la temporada 2013-14, el plan de Hinkie no ha dado frutos.