<
>

Se vende mercancía especial -y no muy barata- por el adiós de Kobe

Para los aficionados que buscan conseguir un objeto conmemorativo para celebrar el final de la carrera de Kobe Bryant les recomendamos tener una cuenta bancaria saludable.

Los objetos de edición limitada concebida por Anschutz Entertainment Group, quienes manejan al Staples Center y su mercancía, venderán desde jerseys con textura de piel de serpiente por $424 dólares hasta gorras por el precio de $38,024 dólares.

Algunos de los objetos estarán disponibles en la tienda en linea de Los Angeles Lakers desde el jueves a las 8:24 am. Otros objetos estarán disponibles en la tienda de los Lakers en el Staples Center el 13 de abril, día del último partido de Bryant contra los Utah Jazz.

"La ciudad es puro espectáculo”, dijo Sean Ryan, vicepresidente de AEG Merchandise. “Derek Jeter tal vez represente a la gente de collar azul de Nueva York, pero Kobe es más espectáculo, así que debemos pensar en diamantes y oro”.

La mercancía tiene licencia de la NBA y la compañía de Bryant, Kobe Inc., la cual se llevará una tajada por cada venta.

La gorra de $38,024 dólares, elaborada por New Era, está hecha con piel de oveja y piel de serpiente, como referencia al apodo de Bryant “Mamba Negra”, y contiene 3.5 onzas de oro de 14 quilates en el número 24 que tiene al frente. Sólo se han hecho ocho.

También se hicieron sólo ocho gorras moradas de cachemira con piel de serpiente dorada y diamantes amarillos que estarán a la venta por $24,008 dólares cada una.

Ambas gorras vienen en una caja de cuero negro con el número de Bryant y el logo de los Lakers. Todos los precios tienen el “8” y el “24”, los dos números que ha tenido Bryant en sus 20 años de carrera con el equipo.

Las gorras más accesibles, pero ciertamente nada baratas, incluyen la gorra “81”, la cual está dividida en cuartos y presenta los puntos que tuvo cada cuarto en el juego de 2006 donde reunió 81 puntos. Hecha con cristal Swarovski , la gorra está limitada a 248 piezas y será vendida por $248.24 dólares. Las gorras de metal liquido presentan varios logros de Bryant y serán vendidas por $82.48 o $72.48 dólares.

Una edición limitada del jersey de Bryant con impresión de serpiente se venderá por $824 dólares, al igual que una chamarra de piel con logotipos de piel dorada que por dentro trae una placa de edición especial. La pieza más cara es una chamarra de piel de oveja y piel de serpiente con piedras Swarovski que costará $5,824 dólares.

“Creemos que hay algo para todos”, dijo Ryan.

El álbum de momentos memorables estará disponible desde el 13 de abril a través de la aplicación Uber Eats, la cual ofrecerá entrega inmediata.

AEG pudo hacer mercancía de alto precio en poco tiempo manufacturándola en los Estados Unidos. Las gorras fueron hechas por New Era en Búfalo, Nueva York, y transportadas a Los Ángeles por Delta, la aerolínea oficial de los Lakers.

Se espera una gran asistencia al último partido de Bryant contra los Jazz. El boleto más barato actualmente es StubHub se ofrece en $649 dólares.