<
>

Aldridge intenta mantener nivel con Spurs pese a lesión en el dedo

SAN ANTONIO — El alero de San Antonio Spurs, LaMarcus Aldridge probó con una nueva cinta en su dedo meñique dislocado durante el entrenamiento del viernes en preparación para el juego del domingo de los playoffs ante los Memphis Grizzlies.

Aldridge reconoció que el dolor en el dedo sigue después de habérselo dislocado el 7 de abril durante la derrota de Golden State Warriors.

“Está bien”, dijo Aldridge sobre su dedo. “Estoy intentando acostumbrarme a mi nueva cinta”.

Aldridge inicialmente sufrió la lesión en el primer cuarto del juego ante los Warriors. El jefe de entrenadores de los Spurs, Will Sevening, apareció inmediatamente en la duela para poner el dedo en su lugar.

Aldridge no dio detalles, pero Sevening dijo que cambió la cinta para la práctica del viernes en un esfuerzo “para flexional y simplemente se siente más cómodo así. Estoy intentando ahora”.

Mientras las lesión de Aldridge no es considerada seria, el dolor y el malestar que está experimentando el alero podría afectar su disparo en la postemporada.

Considerando todas las lesiones de los Memphis Grizzlies, hay una suposición de que los Spurs avanzarán más rápido de la primera ronda. El ala-pívot Marc Gasol se rompió el pie derecho y no ha jugado desde febrero, y el base Mike Conley sufrió una lesión en el talón de Aquiles en marzo.

En total, Memphis ha utilizado a 28 jugadores en la temporada.

“Han jugado duro”, dijo Aldridge. “Ellos tienen un montón de jugadores que están tratando de probar cosas en este momento, chicos que no han tenido oportunidades en el pasado. Así que están jugando duro”.

Si San Antonio derrota a los Grizzlies en cuatro o cinco partidos, los Spurs podrían darle a Aldridge un descanso extra para proporcionarle más tiempo al dedo de sanar completamente, lo cual le beneficiaria.

Aldridge se declinó a reflexionar sobre las posibilidades de que San Antonio en la postemporada.

“Lo tomo partido a partido”, dijo.