<
>

Mavericks quieren energía en su arena para el juego contra Thunder

DALLAS – Charlie Villanueva intentó interrumpir el “baile” de Russell Westbrook y Cameron Payne previo al segundo juego de la serie de playoffs entre los Dallas Mavericks y el Oklahoma City Thunder.

Este jueves, los Mavericks reciben al Thunder en la continuación de la serie y aspiran ser ellos los que bailen en su propia casa, gracias al apoyo de sus fans.

Villanueva no jugó en el Juego 2 por decisión del entrenador, pero esa noche fue protagonista de un incidente en el que hubo un par de empujones y algunas confrontaciones que encendieron la mecha de unos Mavericks que interrumpieron también el dominio más que manifiesto que el Thunder ha tenido sobre Dallas toda la temporada.

Los Mavericks se convirtieron apenas en el cuarto equipo que gana un Juego 2 de una serie de playoffs después de perder el primero por más de 35 puntos. Ahora, esperan que esa energía, ese deseo de ganar y agresividad mostrada en la duela durante el Juego 2, que ganaron 85-84 el lunes, sea real, consistente y no sólo un día de pasión.

“Necesitamos que todos en el equipo sean agresivos a la ofensiva, no sólo uno, dos o tres muchachos”, dijo Dirk Nowitzki. “Así fue como pudimos ganar (Juego 2), con un equipo que se puso a trabajar con energía y agresividad”.

El ícono de los Mavericks representa la más reciente preocupación del entrenador Rick Carlisle en la larga colección de jugadores lastimados.

Nowitzki sufrió un golpe en la rodilla derecha el lunes pasado y está enlistado de manera oficial como “cuestionable”, que significa que tiene 50 por ciento de posibilidad de jugar, aunque él mismo aseguró su presencia.

“Me siento mucho mejor hoy”, mencionó Nowitski este miércoles, al finalizar el entrenamiento de los Mavericks. “Estaré listo para mañana (jueves)”.

Los Mavericks se convirtieron el lunes en el equipo que remonta una mayor desventaja (14 puntos) en postemporada, de acuerdo a las expectativas de apostadores, en los últimos 20 años.

Después de perder por diferencia de 38 puntos el primero de la serie, ganaron el segundo, sin la participación de Chandler Parsons, quien está fuera para toda la campaña desde marzo, José Juan Barea (ingle) y David Lee (fascitis plantar).

Deron Williams, quien había sido su mejor jugador en la primera mitad del Juego 2 con 11 puntos y organizando al equipo en la duela, tuvo que abandonar en el tercer periodo al resentirse de sus molestias por la hernia deportiva abdominal que sufre desde hace varias semanas.

Barea entrenó este miércoles, dijo sentirse mejor y el equipo anunció en la tarde que jugará este jueves.

El entrenador Carlisle también coincidió en que Barea y Lee han mejorado más de lo esperado y hay posibilidad de que jueguen el tercero de la serie contra el Thunder. Williams será decisión antes del juego.

Carlisle reconoció que necesitarán la misma energía en la duela y mucha más en la tribuna este jueves.

“Quiero pedirle a nuestros aficionados que se aseguren de que todos sepan que (el juego) es a las 6 en punto”, dijo. “Queremos este edificio lleno por completo. Es realmente importante tener a todos aquí temprano”.

Por lo general, el horario local del salto inicial en los partidos en casa de los Mavericks es las 7:05 p.m.

Este jueves, las puertas del American Airlines Center de Dallas se abrirán a las 4 p.m.

Como parte de la motivación para que los fans lleguen temprano, los Mavericks anunciaron diversas promociones. Por ejemplo, los hot dogs costarán dos dólares antes de las 5 p.m. y la lllamada “Dirkburguer” tendrá tres dólares de descuento.

También habrá “Hora Feliz” en bares de la arena de 4 a 6 p.m. y 30 por ciento de descuento en toda la mercancía de los Mavericks en la tienda oficial del American Airlines Center, según un comunicado de los Mavericks.

“La energía en la arena de Oklahoma City fue increíble”, dijo Barea. “Esperemos que continúe de esa manera este jueves en nuestra casa”.

En redes sociales, los Mavericks promueven el hashtag #MavsSkipDay para que sus seguidores dejen temprano de sus obligaciones laborales o estudiantiles y reporten lo antes posible en la arena.

Incluso ofrecen vía redes sociales boletos gratuitos para los que publiquen en sus cuentas de Twitter ¿Qué harán durante #MavsSkipDay.