<
>

Howard manda a callar a críticos por reacción del banco tras tiro ganador de Harden

HOUSTON - El pívot de los Houston Rockets, Dwight Howard, tiene un mensaje para cualquiera que pensara que su equipo no celebró suficiente después del tiro ganador de James Harden contra los Golden State Warriors en el Juego 3 celebrado en la noche del jueves: "Cállense".

"Creo que todos hicieron un gran revuelo de nada, y nosotros estábamos muy contentos, ganamos el partido", dijo Howard después de la sesión de cine del viernes. "Pero creo más, nosotros mismos nos pusimos en esa situación. Necesitamos de un tiro de último segundo para ganar el juego cuando teníamos claramente el ritmo del partido desde el comienzo del juego.

"Así que para todas aquellas personas que opinan que no estábamos contentos y emocionados porque James anotó el tiro, cállense".

Howard dijo que los Rockets estaban decepcionados con ellos mismos por desperdiciar una ventaja de 17 puntos, que perdieron en los finales del cuarto periodo con un par de bandejas de Ian Clark.

Después de que la bandeja de Clark, con 10,6 segundos en el reloj, dio a Golden State una ventaja de 96-95, los Rockets, que ya no tenían más tiempos fuera, dieron la bola a Harden, quien la movió con calma hasta el otro lado del campo y clavó una canasta a 10 pies, con un paso atrás previo que imposibilitó a Andre Iguodala llegar para cerrarlo. Eso puso a los Rockets por uno de ventaja con 2.7 segundos en el reloj.

Las reacciones por parte de la banca se mezclaron. Donatas Motiejunas explotó sobre la cancha después que el disparo fue anotado por Harden. Josh Smith dio un puñetazo en el pecho de Harden, y Clint Capela saltó arriba y abajo.

Harden celebró en la mitad de la cancha gritando cuando parte del público se volvió loco, pero debido a que los Warriors pidieron un tiempo fuera de 20 segundos después del tiro, entonces la realidad golpeó al equipo de que el juego no había terminado.

Cuando se le preguntó por qué el banco estaba tan tranquilo tras el disparo de Harden, Howard dijo que los jugadores estaban pensando, "no dejen que consigan un tiro. Son conocidos por encestar tiros locos".

"[El jueves por la noche], cosas sobre nosotros, acerca de la banca no estando feliz cuando James anotó, todos estábamos contentos", dijo. "Al mismo tiempo, estábamos concentrados, y no podíamos permitir que ese equipo consiguiera de nuevo el balón y disparara. A veces juegan como en 'Angels in the Outfield", y ellos podrían anotarnos desde media cancha con un tiro loco. No se puede celebrar en una situación como esa".

"No creo que nadie estaba molesto o enojado con que James anotará el disparo. Todos nosotros estábamos enfocados. Eso podría haber costado la temporada allí mismo."