<
>

Mavericks acusan a Kevin Durant y el Thunder de "juego sucio"

DALLAS -- Los Dallas Mavericks estallaron contra el Oklahoma City Thunder por “golpes baratos” durante el tercer juego de la serie de playoffs entre ambos equipos.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, incluso señaló con todas sus letras al súper estrella Kevin Durant, como uno de los principales provocadores.

Carlisle consideró que de suerte el partido que ganaron los visitantes de Oklahoma 131-102 no terminó en una confrontación mayor dentro de la duela.

“Hubieron al menos cuatro (golpes), que yo clasificaría como ‘confrontaciones físicas fuera de basquetbol’ que ellos (Thunder) comenzaron”, dijo este vienes el entrenador de los Mavericks, en su sesión con la prensa.

Entre los golpes sucios, Carlisle señaló un codazo de Durant al pecho del novato Salah Mejri en la zona del tiro libre.

“Nunca vi a nadie como Durant hacer algo así a otro jugador”, añadió Carlisle. “Durant no tiene necesidad de hacer eso. Es un jugador élite en esta liga. Tal vez estaba frustrado”.

Durant llegó a Dallas para el juego del jueves después de que el lunes sufrió su peor partido ofensivo como profesional en postemporada. Sus 26 tiros de campo fallados fueron la mayor cantidad en esta instancia en los últimos 20 años.

En el tercero de la serie las cosas fueron diferentes por completo. Durant anotó 34 puntos, gracias a concretar 11 de 25 disparos.

“Después últimadamente, eso llevó a dos altercados más entre los equipos”, mencionó Carlisle. “Estoy preocupado por eso. Eso no tiene lugar en nuestro deporte”.

Varios otros jugadores más, como Dirk Nowitzki y Raymond Felton, tuviero altercados de manera muy visible sobre la duela el jueves pasado.

Nowitzki consideró que Andre Roberson irrumpió en una pantalla con agresión e incluso le reclamó fuerte durante el partido. Raymond Felton se hizo de palabras con Steven Adams, a quien acuso de darle un codazo en la cara cuando ambos peleaban un rebote en el área de los Mavericks.

“No voy a permitir que vengas y me golpes con el codo en mi caro y dejarlo pasar así”, dijo Felton el jueves por la noche a Tim MacMahon, de ESPN. “Ya sea que me marquen una falta técnica o lo que sea, multa o cualquier otra cosa, no voy a echarme para atrás. En definitiva, no voy a dejar que me peguen en mi cara sin razón”.

“Ahí estoy, tratando de batallar con un tipo de siete pies por un rebote y me da un codazo en la cara”, añadió el jugador enlistado con 6-1 de altura.

El cuarto juego de la serie se disputará también en el American Center de Dallas este sábado por la noche.