<
>

Aprovecha Thunder productividad de sus jugadores suplentes

DALLAS - Cuando los Dallas Mavericks pensaron que podían competir palmo a palmo con el Oklahoma City Thunder, surgieron nuevos factores y figuras que han hecho las cosas aún más complicadas.

La banca del Thunder venció por 46-26 a la de Dallas y se reflejó de manera clara en la victoria 131-102 en el tercer juego de la serie, apenas uno después del que fueron sorprendidos en su casa.

Figuras como la de Dion Waiters y Enes Kanter hicieron aún menos complicado el trabajo de las estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook, quienes el jueves sumaron 34 y 26 puntos, de manera respectiva.

Enes Kanter logró 21 puntos y ocho rebotes; Waiters otras 19 unidades, cuatro tableros y tres asistencias. Y muchos de sus puntos y rebotes fueron en momentos clave para el Thunder, cuando parecía que los Mavericks se acercaban.

“Creo que Enes hizo un gran trabajo”, dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan. “En la primera mitad tuvo el balón en el poste bajo e hizo muy buenos movimientos y encontró a la gente cuando necesitó deshacerse del balón”.

Jugadores del Thunder están conscientes de que los Mavericks están cortos de personal, en especial con la lesión de Deron Williams, quien en el Juego 2 se resintió de la hernia deportiva que sufre en el abdomen.

También dijeron saber que ni siquiera tienen que voltear a ver al rival.

“El equipo tiene que estar concentrado en su trabajo”, dijo Russell Westbrook. “Si nosotros jugamos al nivel que podemos, es imposible que Dallas nos gane. Tenemos un buen equipo. Y eso incluye a los muchachos que están en la banca, somos un equipo con profundidad”.

Entre el segundo y el tercer periodo, cuando el Juego 3 aún estaba en la línea, Waiter ingresó y rápido se puso en el marcador, con 11 puntos en la primera mitad y ocho en el último periodo.

“Dion tuvo muy buenos disparos”, dijo Donovan. “Tuvo un muy buen inicio y de ahí creció su confianza. Confío muchos en todos mis muchachos. Todos han ayudado en muy diversas circunstancias y áreas. Tuvimos un partido muy completo de todos los que estuvieron adentro”.

Kanter fue una fuerza dominante abajo del tablero durante toda la noche, ya fuera contra Zaza Pachulia o Salah Mejri, los dos principales centros de los Mavericks. Logró cuatro de los nueve rebotes ofensivos de Oklahoma City el jueves.

“Si podemos tener la profundidad de esos muchachos el sábado”, dijo el entrenador Donovan, “tendremos más posibilidades de triunfar. Necesitamos de todos los jugadores en el roster”.