<
>

Billy Donovan niega que baile de Westbrook sea provocación

DALLAS -- El entrenador del Thunder, Billy Donovan, rechazó que el “baile” de Russell Westbrook y Cameron Payne sea una provocación o incitación a la violencia.

Dijo que los árbitros y oficiales de la NBA tienen que estar pendientes que jugadores de los Mavericks se queden en su media cancha de calentamiento y se abstengan de agredir a Westbrook o Payne.

“Nuestros muchachos hacen cosas antes de comenzar el partido”, dijo Donovan. “Creo que cada equipo tiene diferentes rituales que hacen. Pero nuestro muchachos van a salir y serán como son…”.

“No creo que nuestros muchachos van a cambiar porque están preocupados por el potencial…”.

Previo al Juego 2, el delantero de los Mavericks Charlie Villanueva y su compañero Justin Anderson se atravesaron durante el “ritual” de Westbrook y Payne. Provocó par de empujones entre los involucrados.

Al día siguiente, Villanueva dijo que si jugadores del Thunder quieren bailar que vayan a un lugar especializado, pero que deberían respetar la cancha de basquetbol y al rival.

De cualquier manera, Westbrook y Payne bailaron de nuevo antes del Juego 3, en Dallas, de manera discreta y sin incidentes

“Fue algo que pasó y la verdad no sabía que iba a atraer tanta atención”, dijo Villanueva el jueves, después del tercer partido de la serie. “Eso ya pasó, ahora sólo me concentro en el partido del sábado”.

Los Mavericks recibirán al Thunder este sábado en su American Airlines Center del centro de Dallas el sábado por la noche para el Juego 4 de la serie que aventaja Oklahoma City 2-1.